Héroes. El equipo de Independiente de Avellaneda, en el colectivo que los transportó tras su llegada al Aeroparque, festejan con los hinchas la conquista de la Copa Sudamericana lograda el miércoles tras empatar con Flamengo en el Maracaná.

El plantel de Independiente volvió ayer al país y celebró el título de la Copa Sudamericana obtenido en Brasil con una gran caravana que finalizó con la fiesta de sus hinchas en el estadio Libertadores de América.

La delegación del "Rey de Copas" arribó a Aeroparque pasado el mediodía y se subió a un micro descapotable donde los jugadores le exhibieron el trofeo ganado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a los miles de hinchas que aguardaban la llegada.

Campeones. El cuerpo técnico y los jugadores dieron la vuelta olímpica junto a sus familiares y algunos hinchas que invadieron el campo de juego.



La caravana "roja" iba a pasar por el Obelisco pero por las manifestaciones en la zona de Congreso siguió directamente hacia Avellaneda donde otra gran parte de los hinchas del "Diablo" aguardaban en el estadio Libertadores de América.

El clima de fiesta y algarabía ni siguiera se interrumpió cuando la delegación debió cambiar de micro por un problema mecánico en medio de la autopista.

Un directivo intentó arreglar el inconveniente mecánico del micro pero sin suerte y los protagonistas debieron esperar la llegada de otro micro para llegar al recinto de Avellaneda.

Colmado. El Estadio Libertadores de América albergó los festejos del plantel del "Rojo" con su público tras la obtención de la Sudamericana.


Ya en la zona sur bonaerense, el plantel ingresó al estadio que tenía dos de las cabeceras a tope de hinchas que soportaron las altas temperaturas para saludar a los campeones que cortaron una sequía de siete años.

A casi tres horas después del arribo, el plantel, encabezado por el capitán Nicolás Tagliafico, y acompañado por el cuerpo técnico, médico, dirigentes y allegados saltó al campo de juego y todos juntos realizaron el tradicional saludo histórico que reeditó el equipo por pedido del entrenador Ariel Holan. Los campeones de la Sudamericana exhibieron el trofeo y la hinchada deliró con el festejo por un nuevo título internacional.

Se enfocan en la continuidad de Holan

Independiente comenzará hoy una estrategia de seducción para asegurar la continuidad del director técnico, Ariel Holan, responsable de la vuelta a los primeros planos internacionales con la reciente conquista de la Copa Sudamericana. Holan, de 57 años, fanático del "Rojo", tiene contrato hasta el 31 de diciembre pero su permanencia en el cargo quedó en suspenso después de sufrir hechos de violencia por parte de la barra brava que lidera "Bebote" Álvarez, actualmente en prisión.

En el mismísimo campo de juego del estadio Maracaná, después de la consagración ante Flamengo de Brasil, el entrenador eludió la respuesta sobre la renovación de su contrato y recordó que su familia "sufrió mucho" por lo ocurrido el pasado 20 de octubre.

"Fue una situación muy incómoda y un año difícil para todos", recordó el entrenador, quien aún en el éxtasis de la victoria, avisó que su continuidad será "un tema para hablar en familia".