Se acabó. Juan Martín sumaba 15 partidos seguidos ganando y ayer contra John Isner cayó en un par de sets, en poco más de una hora.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano y sexto del ranking mundial, perdió ayer con el estadounidense John Isner por 6-1 y 7-6 (2) en las semifinales del Masters 1000 de Miami, donde el argentino buscaba su tercer título consecutivo. Con esta caída, que se dio en una 1h y 22m de juego en el Complejo Crandon Park de Miami, a Del Potro se le cortó una racha de 15 partidos invicto, ya que venía de ganar consecutivamente en los torneos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

Si el tenista argentino ganaba este certamen, iba a ser el número 3 del mundo por primera vez en su carrera. El máximo alcanzado por Del Potro fue el cuarto lugar en el ranking ATP de 2010.



Con buenas devoluciones y un saque muy potente, el lungo Isner se llevó el primer set con mucha facilidad. Del Potro mostraba problemas para desplazarse y muchas veces se quedaba parado frente a los tiros del estadounidense.

En el segundo set, Del Potro sacó mejor y no se dejó quebrar, ya que trataba de jugar con la gente ("Olé, olé, olé, olé, Delpo, Delpooo" sonaba en las tribunas), pero en cambio le tiró muy poco al revés de su rival. Isner fue tremendamente agresivo y eficaz con su saque y su potente derecha. Y lo dejó claro desde el principio del tie break, a través del cual cerró el juego.

  • Directo


"Hice un gran esfuerzo en esta gira, donde gané muchos partidos y conseguí resultados espectaculares. Perder en una semi de un Masters es muy bueno, pero parece que si no gano cada torneo que juego no sirve", aseguró Del Potro.