Para todos. Así apunta a ser la edición 2019 de la competencia.

Otra de las novedades de la Vuelta a San Juan será el Proam. La misma estará destinada a los ciclistas amateur que formarán parte de la competencia y correrán en el mismo pelotón con figuras destacadas, por ejemplo el campeón olímpico Juan Curuchet.


El objetivo, tal cual sucedió en la edición anterior incluyendo al ciclismo adaptado, es que la Vuelta sea inclusiva. Será una especie de Gran Fondo que, tal cual sucede en el Tour de France, los no profesionales pueden competir. Las mismas se disputarán en las dos jornadas que no habrá actividad: jueves 31 de enero y el sábado 5. La del jueves partirá desde el Aldo Cantoni y culminará en el Dique Punta Negra. Para el sábado la atención se centrará en el Autódromo El Villicum en Albardón. Si bien se desconocen los detalles, es casi un hecho que se desarrollarán de esa manera.


Tal cual lo viene adelantando DIARIO DE CUYO en ediciones anteriores, si bien resta la confirmación oficial de los circuitos, es un hecho que la Vuelta de San Juan recorrerá 16 de los 19 departamentos.