El futuro. La cuarteta sanjuanina integrada por Rodrigo Díaz, Agustín Videla, Exequiel Alarcón y Mauricio Domínguez cumplió con la medalla dorada el primer día en el velódromo rawsino. Los pibes demostraron que hay futuro de sobra.

Que San Juan es la capital del ciclismo, no queda ninguna duda. Sea en el campeonato que sea y en la categoría que sea, por obligación San Juan debe estar en el podio. Y eso las selecciones locales, tanto los varones como las damas, lo cumplieron a la perfección ayer en la primera jornada de los XXII Juegos Binacionales de la Integración Andina "Cristo Redentor" que tienen como sede a San Juan. La "Azul" se alzó con dos oros y una plata y puso a la provincia en lo alto del medallero, es que el ciclismo fue el único deporte que otorgó medallas en la jornada inicial.

La actividad se distribuyó en las 18 sedes que recibirán la actividad hasta el viernes. En los deportes en conjunto como balonmano, básquetbol, fútbol, hockey sobre patines, tenis y vóleibol ayer comenzó su fase clasificatoria y en cuanto a los deportes individuales el ciclismo fue el principal protagonista ya que le brindó a la provincia cuatro medallas.

En persecución por equipos masculina San Juan se bañó de gloria. La cuarteta estuvo conformada por Rodrigo Díaz, Agustín Videla, Exequiel Alarcón y Mauricio Domínguez quienes se alzaron con la medalla dorada con un tiempo de 4m41s 218/100. Segundo terminó San Luis con 4m42s258/100 con Tomás Moyano, Federico Gómez, Joel Morales y Santiago Ledesma y tercero fue Metropolitana con 4m45s774/100 (Tomás Quiroz, Jacob Decar, Matías Silva y Benjamín Mella). En el scratch masculino, el sanjuanino Rodrigo Díaz se quedó con el bronce. El oro fue para San Luis con Tomás Moyano y la plata fue para Metropolitana con Tomás Quiroz.

Hoy vendrá una nueva jornada en el "Héroes de Malvinas", donde San Juan otra vez buscará estar en lo más alto.

El ciclismo pista cerrará su actividad hoy, mañana habrá descanso y luego vendrá la ruta.

El hockey marcó su debut

El hockey sobre patines también tuvo su debut en los Juegos Binacionales. La disciplina que se sumó al certamen en el que San Juan busca ser el fuerte tuvo una derrota y un triunfo para la selección anfitriona. Las chicas cayeron ante Mendoza por 2 a 0 pero la alegría la tuvieron los varones que debutaron con triunfo ante San Luis por 3 a 0.

Entre los tantos resultados que se dieron ayer, en balonmano femenino San Juan venció a O"Higgings por 30 a 24, mientras que entre los varones, San Juan no tuvo un buen día y debutó con derrota ante Valparaíso por 33 a 27. En el básquetbol femenino San Juan cayó ante San Luis por 98 a 45. En el fútbol femenino disputado en el Estadio del Bicentenario, San Juan debutó con una ajustada victoria ante O"Higgins por 3 a 2. En voley femenino, la Azul comenzó con victoria ante O"Higgins por 3 a 0 (25-12, 25-23 y 25-15) y los varones también ganaron con el mismo marcador ante Metropolitana con parciales de 25-21, 25-12 y 25-23. Hoy la actividad irá desde las 8 a las 13 y desde las 15 hasta cerca de las 20 horas.