Noche de clásico en el República de Venezuela, en la ciudad natal de Marcelo Tinelli. Es que se juega desde las 21.30 horas (por TyC Sports), una nueva edición del gran clásico del vóleibol argentino: Bolívar ante UPCN.

A toda la rivalidad entre los dos colosos del país que ya existe, se le agrega en esta ocasión lo importante del cruce de cara al ordenamiento final para los play off.

Es que los conducidos por Fabián Armoa arrancan este décimo weekend en la segunda colocación con 34 puntos, dos por debajo de los líderes: Bolívar y Lomas, que jugará también hoy desde las 20 recibiendo a Ciudad Voley.

La diferencia es que de los tres mejores hasta ahora en la tabla, solo los Cóndores ya cumplieron con fecha libre y por ende cuentan con un partido menos: 14 contra 15.

De esta manera, se entiende la importancia del juego que es la ‘vuelta’ de lo que ocurrió el año pasado en el Gimnasio Ambrosini cuando UPCN comenzaba a dejar atrás los tropiezos del comienzo de esta Liga y barrió por 3-0 al equipo que conduce Javier Weber.

Otro aspecto destacado para esta noche es que por primera vez el armador, Demián González, enfrentará a UPCN con la camiseta de las Aguilas.

Luego de haber ganado todo con el gremial y tener un paso por Brasil y otro más breve por Turquía, la Mumy decidió regresar al país, pero no a San Juan sino a Bolívar, club que le realizó una mejor oferta desde lo económico. Sin dudas, será otro condimento que hará especial el duelo de esta noche.

En el historial entre ambos, se toparon 60 veces sumando los cruces a nivel nacional e internacional. Existe por ahora una pequeña ventaja de triunfos para Bolívar: 32 contra 28. Aunque UPCN tiene algo que Bolívar no posee: seis ligas de manera consecutiva.

Por otro lado, el otro equipo sanjuanino de la Liga, Obras UDAP, será visitante de Untref desde las 20.30. Mientras que a la jornada la completan River-Morón y Alianza-Gigantes del Sur.