Diego Simeone buscará hoy el octavo título de su ciclo al frente de Atlético de Madrid cuando dispute el derbi ante Real Madrid correspondiente a la final de la novedosa Supercopa de España, que por primera vez se disputa en Arabia Saudita. La definición de este título, que desde 1982 hasta el año pasado tuvo el formato de eliminatoria entre el campeón de Liga y de la Copa del Rey, será este domingo desde las 15 de Argentina en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah, situada a orillas el Mar Rojo, distante unos 950 kilómetros al oeste de la capital Riad. Curiosamente será también la primera vez que la Supercopa la levante un equipo que no ostente ninguno de esos galardones, puesto que tanto Real como Atlético accedieron a Medio Oriente como segundo y tercero de La Liga 2018/19.

Los clubes de la capital española cuentan con un único antecedente de definición en esta competencia y fue favorable al "Colchonero", que se impuso con un marcador global de 2 a 1 en agosto de 2014.


Copa del Rey

Ezequiel "Chimy" Ávila clasificó a su equipo, Osasuna, a la tercera ronda de la Copa del Rey, en la victoria sobre Haro Deportivo, de la tercera categoría, por 2 a 1 como visitante. El ex San Lorenzo de Almagro marcó a los 45 minutos del complemento y de esta manera metió al conjunto de Pamplona en los dieciseisavos de final. Los 16vos. de final mantendrán el formato de partido único, con ventaja de localía para el equipo de menor categoría .