¿Será la última vez que jueguen entre sí esta temporada? Dependerá de los cruces de play off, por eso para los amantes del vóley se trata de una cita imperdible, más aún para aprovechar el feriado. Esta noche, UPCN y Obras jugarán el clásico sanjuanino que tenían postergado del noveno weekend de la Liga de Vóleibol Argentina y se pondrán al día desde las 22, en el estadio Aldo Cantoni.

Será a su vez el último partido de ambos como local en fase regular, ya que el próximo fin de semana disputarán las últimas dos fechas en condición de visitantes, antes de que empiecen los play off.

Los dos representantes sanjuaninos ya están clasificados a cuartos de final pero pretenden escalar en la tabla de posiciones para obtener cruces más favorables y fundamentalmente para lograr ventaja deportiva a la hora de abrir y cerrar los cruces.

El de hoy será el 36to partido entre ambos. El historial lo lidera UPCN por 27 triunfos a 8.

UPCN marcha en la cuarta colocación y Obras está séptimo y en juego, para ambos, aún hay nueve puntos para sumar.

Este partido debió jugarse en enero pasado, pero Obras afrontaba por entonces la Copa Libertadores y por eso fue reprogramado. Al clásico local llegan en franco crecimiento, después de haber empezado la Liga en forma irregular.

Los Cóndores vienen de superar al líder Bolívar (le sacó un invicto de 15 partidos) y a Puerto San Martín Voley, por 3-1 y 3-0 respectivamente, para sumar seis puntos que lo hicieron avanzar del quinto al cuarto puesto de la tabla.

Obras, por su parte, venció a PSM por 3-1 y luego cayó ajustadamente ante Bolívar en tie break, por lo que acumuló 4 puntos y por muy poco no estiró a cuatro su racha de triunfos seguidos.

Esta será la tercera vez que se enfrenten los representantes sanjuaninos de Liga en la fase regular. Ya lo hicieron por la primera ronda y luego en el Grand Prix 1, en ambos casos con festejos de UPCN por 3 a 0, con la coincidencia que fueron en el Complejo La Superiora. Hoy lo harán en el Cantoni.

 

> Torneo Argentino: UVT tiene rivales

Tras un desarrollo perfecto en la primera fase del Torneo Argentino con seis triunfos en seis partidos, UVT ahora se enfocará en lo que viene, el triangular de segunda instancia. El conjunto sanjuanino venció al domingo pasado a Rosario por 3-1 y terminó primero en su sección. Por eso ahora será anfitrión de la Zona D ante Vélez, Regatas Corrientes, que se jugará entre el 6 y 8 de marzo. Los otros grupos quedaron conformados por Club Rosario, Salta Vóley, Once Unidos (E); Villa Dora, Paracao, Tucumán de Gimnasia (F) y Policial, Amuvoca, San Lorenzo, Pellegrini (G).