Con los tres jugadores sanjuaninos en cancha, la selección argentina de vóleibol derrotó ayer a Perú por 3 a 1, con parciales de 25-16, 20-25, 25-8 y 25-18, y mantuvo el invicto en el Campeonato Sudamericano en Recife. De esta manera hoy, desde las 20,30 definirá el título frente a Brasil, que tampoco perdió en lo que va del certamen. El clásico por la vuelta olímpica tendrá transmisión de DirecTV y del canal de Youtube de la Confederación Sudamericana de Vóleibol.

Ante los peruanos, el combinado albiceleste tuvo nuevamente en la formación inicial al opuesto sanjuanino Bruno Lima, quien resultó uno de los máximos anotadores del encuentro. El otro fue el receptor punta bonaerense Facundo Conte; ambos con 15 puntos cada uno.

Por su parte, en un partido en el que entrenador Marcelo Méndez apostó a la rotación, también ingresaron el armador Matías Sánchez y el punta Manuel Armoa Morel, quien anotó un punto.

El primer set fue dominado de punta a punta por la selección argentina, que con supremacía en ataque y saque, se lo llevó por 25-16. En el segundo parcial, Méndez movió el banco, pero Perú arrancó con mucha efectividad y estuvo firme en la contra para el 6-0 inicial. A pesar de que la Selección se arrimó 11-14, Perú continuó firme en el giro de ahí en adelante para empatarlo 25-20.

Para el tercer capítulo, Vicentín quedó como titular y también salieron a la cancha De Cecco, Lima y Ramos nuevamente. Argentina pegó de entrada para el 6-1 y 13-3 con mucha contundencia en su juego y lo ganó 25-9.

En el cuarto set, después de un comienzo favorable para Perú, el conjunto albiceleste rápidamente lo igualó y pasó al frente 16-11 con mayor efectividad en saque y ataque. Con un buen cierre de Zerba, la Selección se lo llevó 25-18. Así, hoy irá por el título ante el poderoso dueño de casa.