Serán casi cinco años sin verse las caras. Esa espera tendrá final para que se reedite uno de los clásicos más apasionantes de todo Cuyo ya que en los 32vos de final de la edición 2024 de la Copa Argentina, San Martín tendrá como rival a Godoy Cruz de Mendoza, en uno de esos partidos que se convierten en inolvidables. Esta nueva edición del San Juan-Mendoza en una cancha se concretó tras el sorteo realizado este martes, restando ahora definir sede y día, remarcando que es cancha neutral y que San Luis puede ser una de las sedes posibles por la proximidad geográfica de ambos rivales.

San Martín había jugado contra Godoy Cruz por última vez el 2 de marzo del 2019 en partido válido por la fecha 21 de la Superliga. Fue en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez y terminó en empate sin goles, prolongando una racha adversa del Verdinegro en ese momento que venía de cuatro jornadas sin poder ganar. Además, en el complemento, el equipo que conducía Ruben Forestello desperdició la chance de ganarlo con un penal que erró Luis Ardente. Godoy Cruz se consolidó desde ese momento, y acá en San Juan lo dirigió interinamente Daniel Oldrá. Para San Martín, la Copa Argentina se puso dulce en esta edición que acaba de ganar Estudiantes de La Plata, porque luego de eliminar a Aldosivi, fue avanzando dejando atrás a Vélez, luego a Argentinos Juniors hasta ser eliminado por San Lorenzo.

Boca es el más ganador de la Copa Argentina: 1969, 2012, 2015 y 2020. River lo sigue con tres: 2016, 2017 y 2019.

En tanto Boca Juniors debutará en la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta, equipo clasificado del Federal A, mientras que River Plate enfrentará a Excursionistas, recientemente ascendido a la Primera B, según determinó el sorteo realizado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, por la duodécima edición del certamen.

Por el lado de Racing Club, su rival será San Martín de Burzaco e Independiente irá ante Deportivo Laferrere, también recientemente ascendido a la Primera B. Por su parte, San Lorenzo debutará frente a Independiente de Chivilcoy, y Estudiantes de La Plata jugará con Argentino de Monte Maíz.

> Maximiliano Casa, segundo refuerzo

Tras la contratación de José María Martínez como nuevo entrenador, en San Martín comenzó el rearmado del plantel para largar la pretemporada en la primera semana de enero próximo. Con ese objetivo, la dirigencia verdinegra concretó la segunda incorporación para el nuevo San Martín confirmando la llegada del delantero santafesino Maximiliano Casa, de 30 años, que viene de jugar en Güemes de Santiago del Estero en la última temporada de la Primera Nacional. Con pasado en Rafaela, San Telmo y Flandria, el delantero externo se suma así al volante izquierdo Jonathan Zacaría, que viene de jugar en Almirante Brown. Se espera más confirmaciones para esta semana.