El año se termina, pero antes se dará el primer superclásico del vóleibol sanjuanino: UPCN-Obras. Y el cruce, a disputarse en la burbuja armada en la ciudad de Mar del Plata para la Copa Argentina, tendrá como premio mayor el boleto a la gran final, el próximo jueves en la Costa Atlántica. Es que los rivales máximos de nuestra provincia animarán una de las semifinales del certamen que abre el calendario de la 2020-21, muy acotada por la pandemia mundial del coronavirus. Desde las 18 y en directo por TyC Sports Play animarán un cruce que se hizo esperar.

Los Cóndores son claramente el máximo candidato a quedarse con el torneo y así repetir lo hecho en la edición pasada. Cuenta con refuerzos brasileños y tiene entre sus jugadores una jerarquía que es superior a la media de sus adversarios. Durante esta Copa, logró tres victorias claras: en la fase de grupo sobre el anfitrión, Once Unidos, y luego contra el otro equipo sanjuanino participante, la UVT, ambos por 3 a 0. Ya en Cuartos de final, dio cuenta por 3-1 de Ciudad, pese a comenzar perdiendo en el encuentro, donde supo recuperarse a tiempo.

Mientras que el club de calle 25 de Mayo tuvo un camino más complejo. Cayó por 3-0 ante el sorprendente Paracao de Paraná, para luego tomar envión con dos triunfos por 3 a 2: sobre Ciudad y Banfield. Ya en los cuartos, en un maratónico cruce que lo tuvo siempre abajo, doblegó 3-2 a la UVT.

El otro choque de semis, a partir de las 21 será entre Paracao y Once Unidos.