Es momento de clásico bien sanjuanino. De sentir cómo las pasiones de San Juan se reparten entre el negro, el blanco y el verde porque después de 8 años, San Martín y Desamparados se pondrán cara a cara en el Bicentenario en un verano muy futbolero. Será el miércoles a las 22 en Pocito y los detalles del clásico fueron presentados en la Sala Dante Pantuso, anticipando ya lo que se viene.

Entre las autoridades presentes estuvieron Jorge Chica, secretario de Deportes; Crio. Carlos Alfredo Castillo, subjefe de la Policía de San Juan; Jorge Miadosqui, presidente del Atlético San Martín; Juan Valiente, presidente de Sportivo Desamparados; Pedro Campos, tesorero de la Liga Sanjuanina de Fútbol; Luis Ardente, jugador de San Martín, y Nicolás Sottile, jugador de Desamparados.

"El Estado acompaña una iniciativa importante de los dos presidentes, de poder mostrar y demostrar que pueden convivir en paz ambas parcialidades, ese es el objetivo. Esta es la evolución que ha propuesto el Gobernador y la Policía acompaña con un gran trabajo, teniendo ayer a más de 20.000 personas en el estadio. Se vivirá una fiesta, tendremos un gran evento. Más allá de los colores, el deporte nos une. Los deportistas demuestran sus valores y gestos. Acá estamos los sanjuaninos", expresó Jorge Chica.

San Martín irá a la Popular Norte y Sportivo ocupará la Popular Sur

La "Copa Clásico San Juan" que enfrenta a los dos referentes máximos del fútbol sanjuanino se jugará en el marco del Fútbol de Verano, coronando la finalización de la "Copa Schneider San Juan".

El último partido amistoso de estos equipos data del año 2012, cuando en el marco de la Copa San Juan Fraterno, el Verdinegro venció 2-1 al Puyutano. Los goles fueron de Gastón Caprari y Sebastián Penco para el equipo de Concepción, y de Hernán Lamberti para el Víbora. En esa oportunidad se medirán con ambas parcialidades.

Las entradas tendrán un valor de $150 Populares, $250 Platea Este, $350 Platea Oeste Alta y Baja. La venta de entradas estará a cargo de ambos clubes, y comenzará el domingo de 9 a 14. Mientras que lunes y martes los tickets se podrán adquirir desde las 17 hasta las 21.

Para el Verdinegro será el primer partido de pretemporada, ya que confirmó dos más el 25 con Gimnasia en Mendoza y el 31, con el mismo rival, pero en San Juan.

Un partido especial que había perdido ese plus de tener los dos públicos presentes no es uno más es el clásico.