Desconcentración. Recién comenzaban a caer las primeras gotas cuando se decidió la suspensión. A los pocos minutos se descargó una fuerte tormenta con viento incluido.

La 52da edición de la Copa de Campeones que disputarán 28 equipos representantes de las 11 ligas provinciales, se pondrá en marcha recién la semana próxima debido al pronóstico climático previsto para este fin de semana por el Servicio Meteorológico Nacional. Anoche, debía realizarse la presentación y el partido inaugural que tenía como protagonistas a la Asociación Deportiva Albardón y Andacollo de Jáchal.

La ceremonia y el encuentro estaban pactados para realizarse en el Polideportivo de Campo Afuera, pero la intensa tormenta eléctrica con viento incluido, obligó a la suspensión del encuentro. Anoche, Nacif Farías, presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, se reunió con los dirigentes de los clubes y si bien en un primer momento se pretendía que los encuentros programados para hoy y mañana se jugarán normalmente, en común acuerdo decidieron suspender la fecha completa. "Teníamos ganas de comenzar la fecha igual, pero si nos arriesgamos quizás puede ser lamentable después, porque el pronóstico indica alerta meteorológico para las zonas de la precordillera. Tenemos miedo que algún equipo no pueda llegar a los escenarios por los problemas que quizás puede haber en las rutas, sobre todo en los departamentos alejados como Valle Fértil, Jáchal, Iglesia o Calingasta", contó Farías.

Lo cierto es que la Copa de Campeones que pone en juego la Copa "DIARIO DE CUYO" recién dará comienzo el fin de semana próximo con la segunda fecha, y esta jornada inicial que sufrió la suspensión podría ser reprogramada en un futuro, posiblemente para el feriado de Carnaval.