PRIMER PASO. Argentina empezará a caminar en el verdadero Mundial cuando se elimine contra Australia en los Octavos de Final.

Es otro Mundial, sin margen de error. Con ese plus implacable que marca el final para el que se equivoca, hoy Argentina se meterá en el otro Qatar 2022. Será el primer mano a mano de esta fase decisiva contra una de las sorpresas, Australia. El equipo oceánico que se metió entre los 16 mejores después de 16 años, con todo para ganar y poco para perder. Rival de doble filo para Argentina que ya supo de sorpresas en este Mundial cuando la entusiasta precariedad de Arabia Saudita le metió un cachetazo de realidad que lo obligó a barajar y dar de nuevo. Hubo respuestas. Primero anímicas, contra México. Luego, futbolísticas contra Polonia. Por eso hoy, Argentina es el que se anunciaba antes de Qatar como uno de los favoritos. Así, llega después de haberse reinventado en la misma competencia.

Pero claro, hoy es al todo o nada. Un error, y chau. No hay margen para dudas y tal vez con ese interrogante crucial por el poco descanso antes de meterse en esta Fase Final, Argentina irá por ese paso a Cuartos de Final que tiene en el medio a un Australia que se las arregló para entrar segundo de su grupo, eliminando a Dinamarca.

Hoy, es otra la película. Argentina con la duda por la sobrecarga muscular de Ángel Di María, pondrá en cancha la versión rejuvenecida que le imprimen desde el medio para adelante Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Esa inyección vital que potenció a toda la base que venía de campeonar en la Copa América, hoy es la carta ganadora del seleccionado de Scaloni y lo tratará de imponer ante la potencia física de un Australia que basa su rendimiento en la entrega física y en la potencia de su contextura.

Será el primer cruce oficial de Argentina contra Australia en un Mundial, antes fue repechaje en 1994. 

Desde el arco, la seguridad de Emiliano Martínez sustenta el rendimiento de una defensa a la que el técnico le metió mano. Primero con Lisandro Martínez adentro, más Montiel y Acuña por los laterales. Ahora, la apuesta parece ir por el lado de apostar a la base con la chance de Molina por la derecha y el regreso del Cuti Romero a la titularidad. Más la continuidad de Otamendi y la presencia de Acuña por la izquierda. En el medio, De Paul es intocable, eso está más que claro. Le cambiaron todos los volantes en los tres partidos anteriores y hoy no sale. Lo tendrá de compañero a Fernández en su segundo partido titular en Qatar, además de Mac Allister que se terminó ganando el puesto. El cuarto volante es el tema porque sin Di María como extremo casi, Ángel Correa o el Papu Gómez son las opciones. Uno más vertiginoso, el otro más para cuidar la pelota. Y arriba, la fórmula que empieza siempre con Messi hoy tiene de socio a Julián Álvarez que se metió para no salir más.

Argentina sabe que hoy arranca otro Mundial y no hay margen. En Rusia 2018, el sueño mundialista se cortó en los Octavos de Final. Hoy, el panorama es otro y prometedor pero a los partidos hay que jugarlos antes de ganarlos.