Si bien Dante Nicola Rhó es especialista en los 50 y 100 metros pecho, este miércoles consiguió el oro con récord incluido en los 200 metros combinados.


El nadador cordobés de 15 años ya es una promesa de la natación argentina y en los Juegos Binacionales de San Juan 2019 no pasa desapercibido. En la piscina de Ausonia se llevó todas las miradas gracias a su talento y se impuso de punta a en una prueba que no es su especialidad, incluyendo el récord argentino de Cadetes 2 con tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 77 centésimas para superar el anterior registro histórico de 2 minutos, 6 segundos y 12 centésimas.


“Para competir en San Juan me preparé dos semanas y media antes porque tuve muchas competencias y la semana pasada estuve cuatro días en un campo de entrenamiento en San Luis con la selección argentina, donde proyectamos los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 de Dakar. Eso, más mis estudios en esta recta final del año, me complicaron un poco pero igual pude obtener buenos resultados”, explicó Nicola Rhó a DIARIO DE CUYO.
El oriundo de Morteros, una localidad cordobesa ubicada a pocos kilómetros de Santa Fe, ya está acostumbrado a competir en altos niveles a pesar de su corta edad y en San Juan, además de competir, disfruta mucho del contexto de los juegos. 


“La estoy pasando genial en estos Binacionales, por la organización y por brindarnos todas las instalaciones en perfecto estado”, afirmó, al mismo tiempo que agradeció y dedicó su buen momento a “mi entrenador, amigos, familia y a mi abuela que está arriba”.