El coronavirus no distingue y sigue sumando nuevos casos en esta segunda ola de contagios. Ayer se confirmaron nuevos casos en deportistas sanjuaninos que de esta manera, debieron postergar sus objetivos. Vóleibol, automovilismo y ciclismo son las disciplinas que ayer dieron a conocer nuevos casos.

La selección argentina de vóleibol que viajó rumbo a Italia donde disputará la Liga de las Naciones debió viajar con medio plantel debido a la baja de 9 voleibolistas, tres con coronavirus y seis por ser contacto estrecho.

Es estricto el protocolo que cumplen los deportistas previo a los eventos. Es clave para detectar casos.

El local Bruno Lima, Nicolás Lazo (sanjuanino por adopción pues nació en Buenos Aires) y Santiago Danani dieron positivo en sus hisopados previo a emprender el viaje hacia el Viejo Continente, los tres están en buen estado de salud y aislados. Según comunicó la FEVA, se decidió aislar por contacto estrecho al sanjuanino Matías Sánchez y también a Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Franco Massimino y Pablo Crer a modo preventivo. De esta manera, la selección viajó con un plantel diezmado, con apenas 9 jugadores y se prevé que los 9 jugadores que quedaron en Argentina, cumplan con las fechas correspondientes y se vuelvan a testear la semana próxima para poder sumarse junto al resto del plantel en Italia, aunque es un hecho que no estarán en el debut ante Brasil (el viernes 28, a las 16, hora argentina).

Es estricto el protocolo que cumplen los deportistas previo a los eventos. Es clave para detectar casos.

En tanto que en la noche del jueves se confirmó también que el piloto local Tobías Martínez dio positivo en el hisopado protocolar previo a emprender el viaje hacia Buenos Aires, donde finalmente ayer -después de las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández- decidió correr la 7ma fecha del TC Mouras en conjunto, en la jornada de ayer en La Plata. El ciclismo es otra de las disciplinas que sumó casos. Se trata de Nicolás Naranjo y Leandro Velárdez, quienes viajaron el fin de semana a correr en Allen, Río Negro. "Cuando venía en viaje hacia San Juan ya me empecé a sentir mal, decidí aislarme por precaución. El jueves me hisopé y di positivo. Estoy bien, con pocos síntomas", expresó Naranjo. La buena noticia llegó tras los hisopados negativos de los hermanos Facundo y Diego Leánez, pilotos de Turismo Nacional que desde el jueves ya cuentan con el alta. Ambos habían dado positivo previo a viajar rumbo al autódromo Ciudad de Buenos Aires y tras eso se perdieron la 4ta fecha del TN. "Por suerte, dentro de todo, la pasamos bien, pero hay que seguir cuidandose", expresó Facundo Leánez quien se ilusionó con poder estar en la 5ta fecha pactada para el 13 de junio en el Cabalén de Córdoba, aunque claro, todo dependerá si mejora la situación sanitaria en el país.