La posibilidad de que Luis Suárez juegue en River Plate ya suena con fuerza en Europa y la prensa francesa se hizo eco del tema. Este lunes, L’Equipe ratificó la información de las gestiones por el Pistolero, que se convirtió en la punta de lanza del club de Núñez de cara a lo que viene con cuatro meses y medio que pueden presentar un panorama plagado de partidos.

El propio entrenador millonario, Marcelo Gallardo, admitió en la conferencia de prensa posterior al empate sin goles ante Atlético Tucumán que mantuvo un diálogo con el delantero uruguayo de 35 años, que quedará libre el próximo 30 de junio, ya que se vencerá su contrato con el Atlético de Madrid, donde jugó dos temporadas (83 partidos, 33 goles), y busca tener la mayor continuidad posible de cara al Mundial de Qatar 2022.

Si bien el artillero charrúa también tiene en la mira seguir en Europa, la alternativa de River Plate lo seduciría ya que tiene por delante los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo competitiva que es la Liga Profesional, y a ese contexto se suma la Copa Argentina, en la que el Millonario también sigue en diputa.

Algunas versiones desde España indicaron que Lucho podría emigrar el fútbol italiano, al Atalanta de Bérgamo; también se habló de la Real Sociedad, pero el diario francés L’Equipe afirmó que “sólo el club argentino River Plate ha manifestado oficialmente su interés”.

En primera instancia el obstáculo que puede llegar a tener River Plate es el tema familiar. Si le dieran a elegir, Suárez preferiría quedarse en España para no alterar la vida de su familia, compuesta por su mujer, Sofía Balbi, y sus tres hijos: Delfina (11 años), Benjamín (9) y Lautaro (4). La prioridad del uruguayo, entonces, es continuar en Europa. Eso sí: dependerá de que le acerquen propuestas seductoras en el plano deportivo: un equipo competitivo y que le garantice continuidad para llegar del mejor modo posible al Mundial que comenzará el 21 de noviembre en Qatar.

Pero Suárez también tiene en mente que una buena etapa en la entidad millonaria, con mucha actividad, le permitiría llegar de la mejor forma a lo que será la Copa del Mundo. Además, al llegar en libertad de acción, la inversión plena iría al contrato del atacante.

Los hinchas de River Plate están ilusionados con la posibilidad de que se sume Lucho, cuyas condiciones son indudables y se suman a esta altura de su carrera su gran experiencia y oficio para encarar encuentros definitorios, mano a mano, como suelen los de la Libertadores o los que River tiene por delante en la Copa Argentina, cuyo próximo cruce será ante Barracas Central por los 16avos de final.

Por último, el tiempo le dio la razón a Suárez a la hora de poner el ojo sobre un jugador y demostró toda su experiencia luego de más de una década en el fútbol europeo. En octubre de 2021, Suárez la aseguró a Gerard Romero en Twitch que había “recomendado a Darwin al Barça cuando estaba jugando en el Almería, pero me dijeron que era muy joven”. El delantero uruguayo de 22 años acaba de ser comprado por el Liverpool y se convirtió en el el fichaje más caro en la historia del club inglés.