Hace pocos días, Ariadna Robledo, 23 años, comisaria nacional de ciclismo, tuvo su debut como máxima autoridad en una carrera sanjuanina. Se trató del Circuito Homenaje del Huracán, marcando un hito histórico en esta disciplina en la provincia ya que fue la primera dama en ejercer esa función.

Y, unos días después, se está dando el gusto de integrar el cuerpo de comisarios de la 39° Vuelta a San Juan, nada menos que una carrera de categoría internacional con todos los protocolos y las exigencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En el cuerpo de comisarios que dirige el español Jorge Gual, la joven sanjuanina ocupa el puesto de ‘Comisario Moto 4’. No es la única, ya que también están sus colegas Catalina Mandarino y María Eugenia Silva, quienes tienen la tarea de comandar los cronómetros de la prueba máxima de Latinoamérica.

Se nota que Ariadna comparte la alegría con Rodolfo Virhuez (juez de llegada), y José Millán (Moto 2).

Hace tres semanas una comisaria brasileña dirigió el Giro del Sol, arribar a ese nivel internacional es el objetivo de la chica sanjuanina que está viviendo un momento soñado. Sin dudas, con la dedicación y el entusiasmo que muestra en la prueba lo conseguirá en el futuro cercano.