Múltiples voces expresaron su dolor tras la trágica noticia que enlutó ayer al deporte argentino, desde Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), hasta Estela de Carlotto, las Abuelas de Plaza de Mayo; el exsecretario de Deportes, Claudio Morresi, y personalidades del fútbol.

"Se nos fue Braian, un extraordinario ejemplo de persona y deportista. Humilde, generoso, siempre solidario con los demás, Braian fue el primer hijo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD)", señalo Werthein.

Las Abuelas de Plaza de Mayo recordaron ayer el video que Braian Toledo grabó para una de las campañas de búsqueda y restitución de los nietos de sus hijos desaparecidos.

En su cuenta de la red social de Twitter las Abuelas publicaron: "En junio de 2012, antes de los Juegos Olímpicos de Londres, Braian Toledo grabó un spot para #Abuelas. Tenía 18 años. Luego se sumaron a nuestra campaña otros deportistas de la delegación argentina, pero él fue el primero. En este día tan triste, abrazamos a su familia y amigos".

Morresi, por su parte, actual legislador del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires y ex Secretario de Deportes de la Nación, expresó su "tristeza infinita", al tiempo que dijo que "Braian fue un extraordinario atleta al que ví crecer".

También manifestaron sus condolencias el presidente de la AFA, Claudio Tapia; y el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal.

Los restos del atleta fallecido son velados en José Ingenieros 1782, en el barrio Martín Fierro de Marcos Paz, y serán llevados hoy al cementerio de esa localidad bonaerense, en Avenida Libertad y Piedras.