La jornada del lunes no trajo las mejores noticias para Desamparados apuntando a la anhelada salvación. Es que le dejó como saldo que la única forma para zafar del descenso será mediante un partido o incluso un triangular de 'desempate'. No hay otra manera. Además, para poder alcanzar esa posibilidad está obligado a triunfar el fin de semana recibiendo a Juventud Unida, de San Luis, en el Bicentenario de Pocito, y esperar otra combinación de resultados del o los rivales directos.

Todo esto se dio por la victoria 1-0 de Huracán Las Heras sobre Sansinena (ver recuadro) y el empate de visitante de Camioneros, que perdió la categoría, ante Otamendi. Un detalle no menor es que la penúltima fecha se cierra recién mañana con el cruce entre la 'Juve' puntana y Cipolletti, club que si pierde será el tercero en discordia en el cierre de la temporada.

El panorama es con Desamparados penúltimo y en descenso con 31 puntos; arriba suyo se encuentra el Globo lasherino con 34, mientras que Cipolletti suma las mismas unidades pero con un partido menos, el de mañana en San Luis. Si el club de Río Negro al menos empata ya conseguirá la salvación, sin importar cómo sale el fin de semana. Pensando que 'Cipo' zafa mañana, el puyutano tiene la posibilidad de salvarse con una combinación: ganar ante los puntanos y que Huracán pierda visitando a Bolívar, equipo que ya clasificó a los play off. Cualquier otro resultado del víbora o el equipo mendocino, lo pone a Sportivo en el descenso junto a Camioneros.

Hoy se conocerá día, hora y árbitros para los partidos de la última fecha del Federal A el fin de semana.

Para que se dé un triangular de desempate, mañana y el fin de semana Cipolletti tiene que perder sus partidos. Más lo dicho, el víbora ganar y Huracán perder, así quedarán los tres equipos con 34 puntos y deberá jugarse nada menos que un triangular a una sola rueda para definir al peor club para que pierde la categoría.

Un dato no menor es que la diferencia de gol o el sistema de desempate olímpico no cuenta en esta definición.

Ganó Huracán

Haciendo de local en cancha de Atlético Argentino de Mendoza, Huracán Las Heras obtuvo una victoria fundamental buscando la permanencia. El equipo lasherino superó 1-0 a Sansinena, que no podrá clasificar a los play off, mediante el tanto de penal de Matías Navarro a los 23' del primer tiempo. En la visita fue expulsado en el complemento Fausto Fiol. Con estos tres puntos, Huracán se aseguró al menos un desempate buscando la salvación. Mientras que en el otro partido de la jornada, Camioneros perdió la categoría al igualar de visitante 1-1 con Otamendi.