Están viviendo la mejor experiencia de sus vidas. Son cuatro amigos sanjuaninos que emprendieron el viaje a Qatar para alentar a la Selección argentina y le contaron a DIARIO DE CUYO cómo es un día en Qatar. Playa, asado y picadito de fútbol no puede faltar entre los argentinos.

Los cuatro sanjuaninos llegaron el 20 de noviembre y estarán en el país qatarí hasta el domingo 11 de este mes. "Estamos viviendo esto como un sueño. No podemos creer que la gente de otros países nos quieran tanto a los argentinos. Es increíble lo que estamos viviendo", expresa Ramiro Salvá, el vocero del grupo.

Los sanjuaninos están hospedados en el "Barwa", el barrio argentino en Qatar. El "Barwa Barahat Al Janoub" está ubicado bastante lejos del corazón de Doha, a casi más de una hora y media en transporte público. "Nos cuesta 104 dólares por día para dos personas. Es una mini ciudad en el medio de la nada. Son habitaciones con dos camas, baño privado y una despensa con microondas y heladera compartida con otra habitación", explica Salvá, refiriéndose al predio cercado que cuenta con 1.400 unidades de alojamiento y espacio para casi 17 mil fanáticos, entre los que sobresalen principalmente los argentinos.

Los sanjuaninos con la bandera de Maradona que llevaron a Qatar

Salvá contó como es un día en Qatar: "Nos levantamos a las 9 de la mañana, desayunamos algo en el departamento y nos vamos en UBER hasta la playa de Qetaifan, almorzamos mates con sanguches, tranqui", comenta Ramiro. Justo frente a esa playa se encuentra uno de los Fan Fest y de los pocos donde se puede consumir alcohol: "No se consiguen bebidas alcohólicas en ningún lado, ni en los supermercados, solo venden en los bares de los hoteles internacionales. En este Fan Fest la lata de cerveza sale 3.500 pesos. Nos tomamos una cerveza y un wiski que teníamos", expresa. 

Teniendo en cuenta que anochece muy temprano, vuelven al hotel y se preparan para difrutar de la noche qatarí. Salvá cuenta que pudieron disfrutar una noche con el reconocido DJ Hernán Cattáneo: "Fuimos a esa fiesta en un lugar espectacular cerca del aeropuerto, había una araña que escupe fuego, la fiesta fue increíble", manifiesta. También aprovechan para hacer "picaditos" de fútbol, incluso se está disputando el "Mundial de hinchas", una idea 100% de los argentinos. 

¿Qué comen? El sanjuanino cuenta que generalmente comen comidas indias o pollo, que es lo más económico, aunque lógicamente el asado no puede faltar. Salvá cuenta que se consiguen cortes argentinos en una cadena de supermercados. "El asado no puede faltar y por suerte es carne de exportación argentina envasada al vacío", explica a la vez que agrega que un asado completo, sin bebidas, más el carbón que compraron, les costó unos 20 mil pesos argentinos. "Tenemos una parrilla que le pedimos a otros argentinos ahi en el Barwa. Lo vamos a comer antes de irnos a ver Argentina con Australia", expresó.

Los hinchas de Bangladesh posando con las camisetas argentinas

"Si bien somos muchos argentinos, el 40% son de la India y Bangladesh, es increíble el fanatismo por Argentina", agrega Ramiro Salvá. Los sanjuaninos llevaron una bandera con la imagen de Diego Maradona y la leyenda: "Cuidado, Diego vigila". El sanjuanino cuenta que es increíble el fervor que despierta una imagen de Maradona en Qatar: "Previo al partido contra Polonia colgamos la bandera afuera de la cancha y la gente hacía cola para sacarse fotos, le daban besos, le hacían reverencias. Gente de todas las edades, pibes, mujeres grandes, hombres y de distintas nacionaliddes: yankees, polacos, indios. Es increíble. Se deben haber sacado mas de 200 fotos", comentó el sanjuanino que seguirán disfrutando al máximo del Mundial, con la ilusión más firme que nunca.