Justamente en el día donde se cumplió un nuevo mandato que lo tiene como presidente a Juan Valiente, en Sportivo Desamparados fue un día movido. A la espera de una Asamblea que nunca llega, los hinchas viralizaron una carta abierta donde resumieron las problemáticas que se viven en Puyuta. Además, trascendió que el club pidió una nueva prórroga y se encuentra a la espera de la respuesta desde Personería Jurídica.

Después del descenso desde el Federal "A" al Regional Amateur, en Puyuta la calma no llega. Si bien desde la dirigencia había trascendido que llamarían a Elecciones para comienzos de diciembre, ese llamado no llega, por eso el malestar de los hinchas puyutanos. 

"Hoy se venció el plazo del mandato de la fórmula Juan Valiente - Norberto Molina, en el Club Sportivo Desamparados. Fueron cuatro (4) años y 10 meses bajo su gestión. En el medio una pandemia y dos prórrogas. El 18 de noviembre (mes corriente), se solicito una nueva prórroga, la tercera. Desde Personería Jurídica, no han manifestado si la misma se acepto o denegó", comienza la carta que escribió un hincha aunque no trascendió su identidad. 

Después, la nota enumera el presente de cada una de las disciplinas del club:

- Torneo Federal A: se armó un plantel mediocre que lo llevó a perder la categoría deportiva.

-Campo deportivo: más de un año sin agua para mantener su campo de juego (hizo de local en tres escenarios deportivos distintos en el último Torneo Federal A).

-Torneo Local: con buen presente deportivo, pero sin el apoyo necesario del club para afrontar la competencia en óptimas condiciones. El plantel cuenta con el apoyó de un grupo de hinchas, quiénes cumplen las necesidades más urgentes del equipo.

-Divisiones inferiores: entrenan en un predio ajeno al club (el cual se alquila) y también jugando de local en otros estadios.

-Escuela de fútbol: cuenta con una sola cancha para albergar a todas sus categorías (10 oficiales, cuenta con dos líneas de equipo Sportivo y Desamparados), sin contar los más pequeños. También padecieron el inconveniente de contar con agua para su campo de juego.

-Fútbol femenino: entrena y juega en cancha de escuela de fútbol, adecuándose a entrenar y a veces jugar en un campo que no cuentan con las medidas reglamentarias. También se la ingenian para tener sus propios ingresos (se les cobra cuota).

-Futsal (cuenta con tres equipos: femenino y masculino, este último tiene equipo de reserva y primera), entrenan en un predio que alquilan, en el cual hacen de local y se sustentan por sí sólos.

Tema socios: anomalías a la hora de querer asociarse.

Balances: NUNCA HUBO.

"El SOCIO, HINCHA Y SIMPATIZANTE del club quiere y necesita una asamblea urgente. Pero en todo este tiempo nunca tuvo una respuesta, mientras el actual mandato seguía solicitando prórrogas y personería jurídica dándole su visto bueno", cierra la nota que los hinchas de Desamparados comparten en las redes sociales. 

Jueves 24 de Noviembre del año 2022Hoy se venció el plazo del mandato de la fórmula Juan Valiente - Norberto Molina,...

Publicado por Gabriel Nuñez en  Jueves, 24 de noviembre de 2022