Para evitar la propagación del coronavirus en Argentina tras la aparición de nuevas cepas, como la Delta, el gobierno tomó la decisión de que todas aquellas personas que ingresen al país a partir del 1 de julio deben realizar una aislamiento obligatorio de cuatro días aunque den negativos los testeos. En este marco está el plantel de River, que mañana volverá tras realizar la pretemporada en Estados Unidos con la tranquilidad de que los hisopados les dieron a todos negativos.

La pregunta respecto a si el plantel de River tendrá que hacer este aislamiento obligatorio cuando arribe a Argentina, por el momento no tiene una respuesta concreta. "Antes de salir fue conversado con las autoridades porque ya existía la cuarentena. Había que quedarse siete días. Estaba aceptado y aprobado que iba a ser así porque River iba a cumplir con lo que correspondía. Va a llegar el equipo y poder continuar sus entrenamientos", había explicado D"Onofrio en un reciente diálogo con ESPN.

En caso de que River tenga que pertenecer aislado al regresar de la pretemporada en Orlando, el plantel conducido por Marcelo Gallardo buscará hacerlo en un predio que tenga canchas para que no se vea afectada la preparación de cara a la vuelta de la actividad oficial. Es que el próximo 14 de julio, es decir, en apenas 10 días, River tendrá que jugar el primer partido ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.