Acción pura. La carrera, prevista sobre una distancia de 2000 metros, se largará a las 19:30.


Con entrada libre y gratuita se desarrollará el próximo domingo el clásico del Sol, competencia de turf que integra los festejos deportivos de la Fiesta Nacional del Sol.

"Los premios serán del gobierno de San Juan y estará en juego la Copa Reina del Sol", comentó Ricardo Oliva, integrante de la comisión de carreras del Jockey Club San Juan.

Según explicó el dirigente desde las 10:30 se desarrollará un programa que incluye nueve competencias, destacándose a las 19:30 el clásico que se disputará a la distancia de 2000 metros. "La entrada será libre y habrá un patio de comidas y un patio de juegos para que disfruten los chicos que vayan acompañados de sus padres", explicó Oliva, muy entusiasmado con la actividad que convocará -según piensa- un "gran número de aficionados".

Una decena de caballos son los que tomarán parte del clásico, de ellos siete son locales y tres foráneos, uno de Mendoza y dos de San Luis. La nómina es la siguiente: con el número 1- Brewer (stud, 5 Estrellas. 2- True Beach (Patas Alegres). 3- Le Roi (Pedro Agustín / San Luis). 4- Puesto Inc (Esquina Alta). 5- Templo Dan (Los Sanjua). 6- Cocos Park, 6A- India Clásica (corren en yunta y son del stud Don Radium / Mendoza). 7- Victorius (Somonov). 8- Zamba Van (Pocholo). 9- Maremoto Inc (El Pardo).