Un duro momento. Franco Módica fue el jugador que recibió un golpe por parte de un ladrón que rápidamente huyó. El cordobés, de 23 años, vivió un dramático momento pero ayer ya estaba entrenando junto a sus compañeros. 

Aún con el shock lógico de haber sufrido en carne propia un robo, ayer Franco Módica ya se encontraba entrenando con el plantel de Trinidad. El volante cordobés, que llegó esta temporada para reforzar al León en el Federal "B", sufrió un violento intento de robo en la madrugada de ayer en la pensión que habitan los jugadores foráneos en la cancha del Barrio Atlético.

Eran cerca de las 6 de la mañana de ayer cuando Módica y Carlos Nievas se despertaron por el fuerte golpe de la puerta de chapa de la precaria habitación. Dos ladrones a cara descubierta los increparon con un palo en mano con intenciones de robarle sus pertenencias. Ambos se resistieron y producto de eso, uno de los ladrones golpeó en la cabeza a Módica. Rápidamente, los ladrones huyeron corriendo y salieron por el portón que da al Barrio Atlético. Los jugadores llamaron a la Policía y a la ambulancia, que le hizo las curaciones necesarias a Módica pero que por fortuna no necesitó puntos de sutura.

El intento de robo desnudó la precariedad en la que viven los nueve refuerzos cordobeses. Los jugadores están repartidos en tres habitaciones: cuatro viven en dos habitaciones ubicadas debajo de la tribuna y el resto habitan en el ex gimnasio que posee el club en el sector Noreste del "Templo". Precisamente en ese lugar hace un mes, cuando el plantel se encontraba jugando en Los Berros, ladrones ingresaron y desvalijaron la habitación llevandose celulares, Play Station e indumentaria.

Ayer, la dirigencia se movió rápido y consiguió tres departamentos donde se mudarán los jugadores en la tarde de hoy.

Inseguridad. El robo de ayer dejó al descubierto la precariedad donde vivían los jugadores que hoy mismo se mudarán a un departamento.

Inseguridad en el Templo

FRANCO MÓDICA - Volante de Trinidad

"Es la primera vez que me toca vivir un hecho así. Gracias a Dios no me pasó nada más que el golpe y ahora estoy más fuerte que nunca para buscar revancha ante Villa Obrera".

PABLO VÉLEZ - Director técnico de Trinidad

"Es una pena que los jugadores tengan que estar atravesando este momento producto de la inseguridad. Hoy el entrenamiento no fue el mismo, pero a pesar de todo este equipo está muy fuerte".


Triple apertura de la fecha 9



Con tres encuentros entres los que hoy cobra notoriedad la presentación de Atlético Trinidad ante Independiente Villa Obrera. hoy comenzará la disputa de la novena fecha de la Zona A-Región Cuyo del Torneo Federal B. En Trinidad, desde lo deportivo y lo institucional, las cosas no están del todo bien a raíz de la deuda con el plantel y los últimos incidentes pero quieren salir del pozo y desde las 16 recibirán al entonado Villa Obrera que remontó posiciones y hoy está tercero en la tabla. Trinidad viene de caer ante Colón mientras que la Villa derrotó a San Lorenzo de Rodeo.


Precisamente, el Azulgrana de Iglesia hoy buscará su primera victoria cuando reciba a Atlético Alianza que con la llegada de Christian Grabinski ha hilvanado resultados positivos y quiere instalarse entre los aspirantes a la clasificación.


Finalmente, en Los Berros, donde curiosamente ha perdido poderío como local, Defensores de Boca será local de Sportivo Peñarol, de Chimbas en un partido que puede definir concretamente para que está uno y otro. Peñarol viene de dos empates y un triunfo en el nuevo ciclo que encabeza Cristian Bove pero perdió terreno arriba y necesita prenderse.