Apenas un punto los separa. Uno líder, el otro escolta. Los dos peleando protagonismo en la temporada sanjuanina y los dos, hoy cara a cara en la calle Sargento Cabral; Colón Junior-Desamparados. Así queda presentado el partido saliente de esta séptima fecha del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol, que desde las 16 pondrá mano a mano a dos equipos con idénticas pretensiones, con un presente prometedor y con un futuro cercano marcado por las ilusiones.

Colón, campeón del Invierno, viene de meter un triunfo importante en Zonda ganandole al comprometido Atlético Recabarren, mientras que Desamparados arrancó como para festejar en el clásico contra San Martín pero terminó empatando, perdiendo la punta y con algunas bajas importantes como las de Gustavo Pereira, su goleador, y Lucas Ceballos, su capitán. Pero hoy la historia es otra y los tres puntos que estarán en juego pueden que marquen mucho en el desarrollo del Torneo de Verano.

Los dos quieren ganarlo, los dos apuestan al Regional Amateur y saben que esta es la mejor base. Será partido prometedor por todos los nombres que hay, por esa rivalidad que los une y los separa a la vez.

El partido de la fecha tendrá solamente asistencia del público local en el estadio Merengue.

Un plus más lo dará la presencia de Matías Garrido con la camiseta de Colón, sabiendo que Gambetita había elegido Desamparados para volver al fútbol sanjuanino jugando el Federal A que terminó lamentablemente en descenso. Un partido con todos los matices. Un duelo de dos grandes candidatos.

Esta fecha comenzó el viernes con el triunfo de Del Bono sobre Peñarol por 2-1, con goles de Jesús Vega y de Jonathan Tejada, descontando Rodrigo Galván para el Bohemio, mientras que al cierre de esta edición jugaban Unión-San Martín y Trinidad-San Lorenzo de Ullum. Hoy, además de Colón contra Desamparados, en La Bebida Sportivo Rivadavia recibirá a 9 de Julio, en el restante partido sabatino.

Para el domingo, la programación tendrá acción en La Boutique de Chimbas cuando Villa Obrera reciba a Juventud Unida, mientras que en Pocito, Atenas será local de Atlético Recabarren de Zonda. En Alto de Sierra, López Pelaez jugará con Marquesado y en el Sur pocitano, Deportivo Carpintería será local del Deportivo Aberastain. Completando la cartelera, el domingo, en Zonda, Juventud jugará ante Atlético de la Juventud Alianza.