De los seis partidos oficiales de UPCN San Juan Voley en este inicio de temporada, el opuesto Zbigniew "Zibi" Bartman fue máximo anotador en cinco de ellos. Y en esos seis encuentros, acumula nada menos que 140 puntos, es decir, tiene un promedio de 23,3 tantos por juego. Para tener una referencia de lo que eso significa, el polaco le da a UPCN prácticamente un set cada vez que el equipo sale a la cancha. Con su brazo pesado, la figura de la Liga de Vóleibol Argentina el año pasado la está rompiendo nuevamente y busca extender su gran momento al viernes, cuando el equipo sanjuanino visite a Bolívar Voley en el clásico del vóleibol nacional, por el cuarto weekend del torneo.


"Seguramente será un partido difícil porque Bolívar estuvo muy activo durante el mercado de pases y cambió totalmente su equipo. Está puntero de la Liga, sigue invicto y es un equipo que saca muy bien. Creo que ahí estará la clave para traer un buen resultado, en poder resolver el saque de Bolívar para poder hacer después nuestro juego", señaló el polaco. UPCN jugará en el estadio República de Bolívar el partido más atrayente de la fecha, este viernes desde las 21 (será televisado por TyC Sports).


Tanto Cóndores como Aguilas se midieron en dos amistosos de pretemporada, con una victoria para cada uno. Pero ahora irán por los puntos, además de que si UPCN obtiene una victoria plena quedará a sólo tres puntos del líder, con un encuentro menos. "Los equipos son los mismos, pero el contexto es diferente. Se juega por los puntos, con hinchada en contra y además es el clásico. Estamos preparando mucho este partido, trabajando duro para poder ganar y de paso que la gente vea un buen partido de vóley", aseguró el polaco.


Bartman viene de anotar nada menos que 31 puntos la semana pasada ante Obras (triunfo por 3-2) y por segunda vez en la temporada superó la barrera de la veintena. Es que ya había anotado 30 tantos ante los brasileños de Funvic/Taubaté por Copa Libertadores (caída 2-3). A su vez, su otro pico había sido ante Monteros, ya por Liga, con 27 puntos (2-3).


Luego, sumó 22 contra los brasileños de Sesi SP; 19 contra Gigantes del Sur y 11 ante River (por Copa ACLAV y en el único juego en el que no fue máximo anotador del equipo, pues en esa ocasión Nicolás Lazo cerró con 14 tantos).


"Me siento bien con mi juego, pero la temporada recién comienza y hay mucho por mejorar. A nivel individual y en equipo trabajamos para crecer, pero ya llegamos a esta instancia en que se mejora jugando, más allá de los entrenamientos. Creo que el techo está alto todavía y confío en que lo vamos a superar cuando accedamos al tramo final de la temporada, a la parte más importante de los diferentes torneos", apuntó el opuesto.

"Venimos de muchos partidos en pocos días y varios viajes. Eso es agotador, pero el equipo está fuerte".

Zbigniew Bartman - Opuesto de UPCN

Seguidilla

UPCN encarará desde este viernes una seguidilla de cuatro partidos en sólo ocho días. Tras enfrentar a Bolívar, seguirá en viaje para medirse ante Ciudad Voley el domingo, ambos por Liga Argentina. Luego se trasladará a Santa Fe para jugar el martes a Libertad Burgi por Copa Libertadores y desde allí volverá a San Juan para recibir el viernes a River por la Copa ACLAV.

Obras trabaja para volver al triunfo

El plantel de Obras San Juan Voley, bajo las órdenes de Juan Manuel Serramalera, sigue trabajando de cara al próximo weekend y en los próximas horas viajará a Buenos Aires. El equipo viene de perder ante UPCN y buscará la recuperación el próximo viernes, cuando visite a Ciudad Voley en Buenos Aires, desde las 20,30 en partido correspondiente al cuarto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina.


Luego del partido que se disputará en el estadio Gorki Grana, Obras se trasladará a Bolívar para enfrentar al local, a partir de las 20,30.


El conjunto sanjuanino marcha en la sexta colocación, luego de dos victorias y una caída. Está a solo seis unidades de la punta, por lo que un buen fin de semana lo puede colocar en la parte alta de la tabla.