Iguales. Facundo Garcés despeja ante la arremetida de Nacho Fernández. Colón y River quedaron a mano en Santa Fe y el Millonario perdió el liderazgo.

River Plate, ahora escolta de Independiente, igualó anoche como visitante frente a Colón de Santa Fe, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Moreyra, 2 a 2, en la continuidad de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con doblete de Botta, uno de penal, el "Sabalero", necesitado de puntos en la lucha por no descender, se puso dos veces en ventaja. El "Millonario" igualó mediante sendas anotaciones del delantero colombiano Miguel Ángel Borja y estuvo cerca de ganarlo en el segundo tiempo.

El planteo de posesión que propuso River fue rápidamente afectado por una jugada de Botta, quien escapó de la marca de Enzo Pérez y fusiló a Centurión. El empate no tardó en llegar, ya que 3' después, desde un córner muy bien ejecutado por Fernández, el colombiano Borja conectó un cabezazo goleador ante la mala salida del arquero Chicco.

El local volvió a torcer el trámite a los 19 minutos del primer tiempo, cuando Botta envió un pase pinchado, otra vez mal defendido por una floja zaga central "millonaria", que bajó Ábila para luego enganchar y rematar.

La pelota dio en el brazo de Milton Casco y, tras el chequeo del árbitro Nicolás Ramírez en el VAR, sancionó penal para el "Sabalero", convertido por el mismo Botta a los 26 minutos.

Sin festejo. Lanzini, de River, busca escapársele a Batallini, de Colón. La igualdad en Santa Fe no le sirvió de mucho a ninguno.

En el complemento, una buena jugada colectiva del equipo de Demichelis terminó en una excelente habilitación de "Nacho" Fernández para Borja, quien definió de manera sutil e igualó el trámite cuando apenas corría 1 minuto del segundo tiempo.

A pesar de que los últimos 15 minutos se jugaron a metros del área "Sabalera", la falta de efectividad de la visita no pudo torcer el resultado, más allá de un intento final de Martínez, de tiro libre, bien desviado por Ignacio Chicco.

La igualdad, aunque no terminó de conformar a ningún equipo por sus objetivos, reflejó un partido que favoreció un tiempo a cada uno.

Otros dos partidos

  • Victorias de Godoy Cruz y Gimnasia

 

Importante triunfo obtuvo el equipo mendocino, que logró entrar en cupos de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

El invicto Godoy Cruz, de Mendoza, superó ayer a San Lorenzo de Almagro, como local, en el estadio Malvinas Argentinas, por 1 a 0, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, mantuvo el invicto y en la Tabla Anual pasó a clasificar a la Copa Libertadores 2024.

El gol de la victoria del equipo mendocino se produjo a los 18 minutos del segundo tiempo con la definición de Nicolás Fernández, al medio del arco, luego de la asistencia desde la derecha de Tadeo Allende.

El resultado colocó a Godoy Cruz con 15 puntos a 2 como escolta de Belgrano (17), líder de la Zona B, lo que le permitió entrar en el grupo de acceso a los cuartos de final del torneo, además se mantuvo invicto y en la Tabla Anual pasó a clasificar a la Copa Libertadores 2024,

San Lorenzo en cambio sumó su segunda derrota seguida en el torneo de la Copa, ya que la fecha anterior cayó por goleada por 3 a 0 ante Newell´s como local, y quedó afuera de la fase final de la Copa de la Liga Profesional y de la Copa Libertadores del próximo año.

El equipo de Insúa, superado en varios pasajes, buscó sin fortuna la igualdad.

GANÓ EL "LOBO"

Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 3 a 2 a Argentinos Juniors en el Bosque y consiguió la tercera victoria consecutiva como local en el ciclo de Leonardo Madelón al cabo de un interesante partido que tuvo un final muy emotivo.

El visitante se puso en ventaja con un cabezazo de Luciano Gondou pero el local lo dio vuelta con Leonardo Morales, por la misma vía, y dos goles de Eric Ramírez, mientras que Gabriel Ávalos puso las cifras definitivas para los de La Paternal.