Implacable. Daniel Jofré, ganador de la categoría de más de 60 años, superó a atletas a los que dobla en edad. Un tractorcito corriendo en el cerro.


La tercera fecha del Campeonato Sanjuanino de Aventura pasó por el Valle Encantado con una doble jornada a cielo abierto. El sábado fue el turno de los escarabajos de montaña, los amantes del trail running, con un festín para elegir. 5, 10, 15 y 21 km atrajeron a un centenar de atletas.

Además del trote se desarrolló la primera fecha de la Copa Cuyana Infantil de MTB para chicos de 4 a 12 años. Fueron 68 corredores los que participaron de la prueba en tres diferentes circuitos y con un trazado adaptado a la edad de los participantes.

El domingo se aumentó el menú deportivo con la disputa de la tercera fecha del MTB local y también del duatlón que es el diamante por pulir. La novedad de la fecha estuvo centrada en el armado de un intrincado circuito de 25 km por callejones de fincas y luego el ingreso a un túnel que permitió el acceso a las zonas montañosas. Entonces la carrera aumentó en emotividad y la temperatura ayudó notablemente al lucimiento de un complejo denominado Valle Encantado. Fue un verdadero campamento con las familias enteras esperando ver pasar a los corredores una y otra vez.

El duatlón tuvo un ganador inesperado. El alumno superó al maestro, se podría decir, porque Lucas Masman que dominaba la carrera a voluntad sufrió un desperfecto mecánico y su "pupilo" , Matías Roca Yanzón, se quedó con la general. Un golpe de efecto para el certamen y la enorme alegría del dentista de Desamparados que dejó a todos con la boca abierta. Entre las damas volvió a brillar Sonia Procopio, atleta de ultra trail seducida por las pruebas combinadas.

 

> Los ganadores de cada disciplina y categoría


Muchas son las categorías y, por ende, los ganadores. El siguiente es el detalle completo por disciplina y edades:

La clasificación general la ganó Matías Roca (1h51m10s), 2- Sergio Muñoz (a 1m41s), 3- Jairo Conejero (a 1m58s), 4- Cristian Aracena (a 2m05s), 5- Juan Carlos Martín (a 2m47s).

Sebastián Vidable (Master A2) ganó la clasificación general de la disciplina con un tiempo de 1h42m14s. Los ganadores en cada categoría son los siguientes: Elite, Rodrigo Colfo. Sub23, Ricardo Pacheco. Juveniles, Ezequiel Atencio. Menores, Valentino Di Pietro. Master A1, Matías Varas Master A2, Sebastián Vidable. Master B1, Gabriel Acosta. Master B2, Adrián Jordá. Master C1, Raúl Morales. Master C2, Carlos Sánchez. Master D1, José Álvarez. Master D2, José Maldonado. Master E, Miguel Garcés. Cadetes, Axel Lautaro Castro. Damas A, Lilian Rosales. Damas B, Ana Lía Juárez. Parejas mixtas B, Luis y Teresa Gómez. Parejas Mixtas A, Laura Morales y Juan José Gallardo. Parejas Varones A, Daniel Bonnin y Rubén Montigel.

Ganadoras y ganadores de las distintas categorías Damas y varones. Distancia 10K: Hasta 20 años, Yamila Villalba e Iván Balmaceda. H-30, Paula Peralta Gómez y José Luis Morales. H-40, Daniela Maldonado y Roberto Escudero. H-50, Fabiola Carolina Aguero y Víctor Castro. H-60, Celia Lucero y Roberto Leiva.

Distancia 15K: Hasta 30 años, Julieta Torres. H-40, Alicia Ruíz y Benjamín Ochis. H-50, Mariana Aguilera y César Díaz. H-60, Miguel Oropel.

Distancia 5K (Promocional): Hasta 20, Guillermina Murciano. H-50, Cecilia Barrios. H-40 Duilio Ríos. 

Primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Trail Running, distancia 21 kilómetros. Hasta 30 años, María Eugenia Garay y José Sánchez. H-40, Marianela Fernández y Lucas Oviedo. H-50, Paola Bernardi y Daniel Amarfil. En varones hasta 60 ganó Daniel Jofré.

Se corrió la primera fecha.

Promesas: Cristofer Mieres. Mosquitas: Gerónimo Romero. Moscas: Santino Asis. Pre-infantiles: Santiago López. Damas B: Abril Ureta. Varones B: Nahuel Garro Caruzzo. Damas A: Milagros Chavez. Varones A: Martín Demato.