Todo listo tiene la organización sanjuanina para disfrutar una vez más el Campeonato Argentino de Enduro. Hoy, con epicentro en el Circuito San Juan Villicum y un exigente circuito hacia la zona de La Laja se pondrá en marcha la cuarta fecha del certamen nacional y la tercera del Sanjuanino. Y por la cantidad de pilotos, pues superó el centenar de inscriptos, las autoridades deportivas resolvieron que habrá dos carreras. Así, las categorías menores largarán a las 10; mientras que las mayores, entre las cuales está Senior A y B, lo harán desde las 13.

Ayer hubo entrenamientos para hacer reconocimiento de pista. Y hubo a su vez aprobación de los pilotos con respecto al trazado, que fue definido como técnico y que combina zonas de piedra y otras de subidas y bajadas por quebradas, con una extensión de 18 kilómetros.

De acuerdo al cronograma, la primera carrera se largará a las 10 y estará reservada para pilotos de los categorías Principiantes A y B, Junior B, Master B y Master C; mientras que las 13 se disputará la segunda prueba, para las divisionales cuyos pilotos desarrollan más velocidad y entre los cuales saldrá el ganador general de la prueba.

El Argentino de Enduro contará con los mejores exponentes de la disciplina y estarán presentes varios equipos oficiales. Como el paddock estará en el autódromo y el circuito incluye los alrededores, es que las personas que deseen observar el trabajo de los pilotos y la competencia podrán hacerlo sin pagar entrada, tanto al complejo como al trazado.