Hace tres años, Nicolás Freire era uno de los chicos del plantel de Argentinos Juniors que habían tenido que dar la cara en Primera División y habían soportado el descenso a la B Nacional, que terminó decantando en el retorno a la institución de Juan Román Riquelme.

"Me acuerdo que el primer gesto que tuvo Román fue preguntarles a los más pibes cuánto calzaban y trajo botines para todos", contó Freire en una entrevista con Fox Sportsque tenía como objetivo hablar del reciente ascenso que consiguió el Bicho a Primera.

Aquel semestre, el enganche fue fundamental para conseguir el regreso del conjunto a la máxima categoría. Pero su aporte no fue simplemente en el campo de juego y en las últimas horas, mientras su imagen ya está asociada a la de un ex jugador, se conoció un honorable gesto gracias a la declaración del defensor de 23 años que en ese torneo del 2014 apenas jugó dos partidos.

"Por ahí esas cosas nadie las sabía, pero me parece que corresponde decirlo, porque es algo que nosotros siendo chicos lo miramos y tomamos esos ejemplos para el día de mañana cuando seamos más grandes poder devolver eso", argumentó el marcador central que esta temporada fue parte del equipo en 38 de las 42 presentaciones que tuvo el elenco de Gabriel Heinze.

"Es gratificante y a la vez te enseña lo que es el vestuario. Dónde empieza la unión, que no es pensar en uno sino pensar en el grupo", señaló Freire.

En la última semana, Riquelme había dado una entrevista a Página 12 donde afirmó: "Uno muestra quién es cuando tiene plata en el bolsillo". En aquella ocasión, Román decidió volver a Argentinos con la finalidad de devolverle en el campo de juego el aporte que el club le brindó cobijándolo en sus inferiores.