Se terminó la espera. Luego de varios días de descanso, luego de la disputa de los Cuartos de final, llegó el momento que se abran las semifinales del Torneo Apertura de básquetbol masculino.

A partir de las 21.45 horas, en el estadio de UPCN, Inca Huasi, el mejor de la fase regular, se medirá frente a Banco Hispano (4to), en la apertura de la serie al mejor de tres juegos, es decir que para llegar a la gran final hay que imponerse dos ocasiones al rival.

El Ñokaico lleva casi dos semanas de descanso pues se impuso en su serie por 2-0 a Estrella en los cuartos de final y entonces debió esperar este tiempo. De hecho, fue la única llave que no llegó a su máximo de partidos.

En otro de los cruces y que tuvo un final inesperado porque se dio debido a la mala inclusión de un jugador, todo terminó en el escritorio.

El valor de la entrada para el choque de hoy entre Inca Huasi-Banco Hispano será de $500.

En ese contexto, Banco Hispano le ganó 20-0 a Jáchal el tercer juego porque la Federación Sanjuanina de Básquetbol dictaminó que hubo una mala inclusión del jugador, Emanuel Cabañas, había sido mal incluido en el primer cruce entre ambos. De esta forma, la serie no tuvo el tercer choque en la cancha, luego que Hispano ganara de visitante comenzando la serie y luego el Expreso del Norte lo hiciera igual.

La serie continuará con el segundo choque en el estadio de Banco Hispano y en caso de ser necesario, un tercer juego haciendo el Ñokaico de anfitrión.

Del otro lado del cuadro, vendrá Urquiza, segundo de la fase regular, y Ausonia, el tercero. La serie comienza a las 22 horas, en el estadio de las Panteras, que tiene ventaja de localía. Urquiza viene de superar en su llave a la UVT, mientras que Ausonia lo hizo sobre Barrio Aramburu, ambos por 2 a 1.