El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, fue incluido en el equipo ideal de la temporada 2018/19 que la FIFA dio a conocer hoy durante la gala de los premios The Best, en el teatro La Scala de Milán, Italia.

El rosarino, campeón de la liga española en ese período, fue uno de los tres sudamericanos en recibir ese reconocimiento junto con los brasileños Alisson Becker, arquero del Liverpool de Inglaterra, y Marcelo, lateral izquierdo de Real Madrid.

Messi, de 32 años, que luego recibió el premio The Best al mejor jugador del mundo en ese temporada, compartió la delantera del equipo ideal con el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus, Italia) y el francés Kylian Mbappe (París Saint Germain).

Los otros futbolistas elegidos en el once de la FIFA fueron el español Sergio Ramos (Real Madrid) y los holandeses Virgil van Dijk (Liverpool) y Matthijs de Ligt (Ajax y luego Juventus) en la defensa; más el belga Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid), el holandés Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona) y el croata Luka Modric (Real Madrid) en el mediocampo.