El Quick Steep-Floors, que el año pasado corrió como Ettix-Quick Steep, será uno de los cuatro equipos de la máxima categoría profesional WTT (World Tour Team) que participará de la 35ta edición de la Vuelta a San Juan. La escuadra belga, donde corre el argentino Maximiliano Richeze, con 56 victorias, fue la más ganadora, pero lo realizado no le alcanzó para vencer al Movistar, de España, en el ranking mundial.

Con el clasicómano belga Tom Boonen, campeón mundial en 2005, como líder arribarán a San Juan, el joven velocista colombiano Fernando Gaviria, que junto a Richeze y la joven promesa francesa Remi Cavagna y los belgas Tim Declercq y Pieter Serry, vendrán con la meta de ganar, al menos, una etapa. Y si se puede dar batalla en la general.

Boonen tiene planeado retirarse en la París-Roubaix, clásica que ganó cuatro veces y comenzará en San Juan su despedida.
Sin escaladores importantes, su objetivo son las clásicas. Cuentan con Gaviria y el alemán Marcel Kittel para dominar los sprints.

El francés Julian Alaphilippe, el irlandés Daniel Martin y el belga Philippe Gilbert para pelear las carreras largas o con etapas y con el holandés Nikki Tepstra y el checo Zdenek Stybar, especialistas en carreras con adoquines (pavé) y otros 22 ciclistas secundarios, con roles definidos de gregarios o lanzadores (como Richeze) para conseguir su meta.

Caracterizado por ser un equipo que trabaja muy bien con las promesas, en 2015 lanzó al ruedo a Alaphilippe como uno de los mejores rodadores del pelotón y en 2016 a Gaviria, que respondió con nueve triunfos, entre etapas y generales, con la clásica histórica París-Tours, como máximo galardón.

Para éste año invertirá en el español, de 21 años, Enric Mas quien el año pasado corriendo para el equipo continental checo Klein Constantia ganó las Vueltas de Alentejo y el Tour de Savoia Mont Blanc.

Es, justamente, Mas, el primer eslabón importante para buscar clasificar entre los top-ten de las carreras de tres semanas, como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta de España.
La baja del alemán Tony Martin, se fue al Katusha Alpecin, lo debilitó en las contrarreloj, pero le sobra jerarquía en su plantel para festejar bastante seguido.

Debutan el sábado en Australia



La escuadra belga abrirá su temporada en el Tour Down Under, competencia de seis etapas que se realiza en Australia y abre el calendario de 37 carreras que componen el calendario World Tour. 
El checo Petr Vakoc, que el año pasado ganó la clásica De Brabantse Pijl - La Flèche Brabançonne, liderará a la escuadra belga.

Con él estarán los italianos Gianluca Brambilla (ganador de dos etapas del Giro de Italia y eventual Maglia Rosa) y Eros Capecchi (ganador del Tour de Bélgica), el español Enric Mas, el belga Dries Devenyns (vencedor del Tour de Wallonie) y el eslovaco Martin Velits.