Atentos. Lionel Messi y Scaloni, junto al Pity Martínez, observan un fútbol reducido en el que ellos no participaron en la práctica de Madrid. La selección se mide el viernes ante Venezuela, en el primer amistoso de la gira.

El astro Lionel Messi completó ayer el segundo entrenamiento de la semana en su regreso al seleccionado argentino, que se prepara para el amistoso del próximo viernes ante Venezuela, mientras se perfila el posible equipo.


Messi participó de los trabajos físicos y tácticos bajo la orden del entrenador Lionel Scaloni en el predio de Real Madrid, pero no participó del fútbol reducido con dos equipos de ocho jugadores.


El crack rosarino observó ese trabajo junto con el volante de Atlanta United de Estados Unidos Gonzalo ‘Pity‘ Martínez sentado sobre una pelota en el césped.


Scaloni contó por primera vez con los 30 futbolistas convocados luego de las incorporaciones del ‘Pity‘ Martínez, el defensor de Gremio de Brasil Walter Kannemann y los jugadores de Boca Darío Benedetto, Esteban Andrada e Iván Marcone.


En el ensayo de fútbol, Scaloni dispuso las siguientes parejas en ataque: Ángel Di María con Benedetto de un lado y Ángel Correa con Paulo Dybala del otro.


En tanto, Franco Armani, arquero de River, le saca ventaja a Juan Musso, Esteban Andrada y Agustín Marchesín para ser titular ante los venezolanos. 


La probable formación, a falta de tres días para el partido ante Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid, será con: Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Juan Foyth o Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Messi, Manuel Lanzini o Paulo Dybala, Di María y Lautaro Martínez.


Al finalizar el entrenamiento vespertino, Musso declaró en rueda de prensa que el regreso de Messi al equipo supone ‘una importancia grandísima porque es el mejor‘ y que el seleccionado tiene ‘la suerte‘ de incluirlo en sus filas.


Kannemann también opinó sobre Messi: ‘Creo que los jugadores de talla mundial como Messi a veces tienen demasiada presión encima, siempre cumpliendo objetivos y estando de diez, y a veces no se puede y es mejor tomar un descanso, cargar las pilas y volver con todas las ganas como lo ha hecho‘. El ex San Lorenzo señaló que Messi puede ‘solucionar partidos en un abrir y cerrar de ojos‘ y destacó su comportamiento dentro y fuera del campo de juego. ‘Dentro del campo es increíble y fuera es uno más, hace sentir a todo el mundo a gusto, todo el mundo está muy tranquilo‘, agregó.
 


Un saludo muy especial



Messi no anda con tiempo para descansar. Después de hacerle un hat-trick al Betis en el triunfo del Barcelona, viajó a Madrid para sumarse a la concentración de la Selección. En los primeros días de la semana se movió bajo las órdenes de Lionel Scaloni, preparando los amistosos de la fecha FIFA ante Venezuela (viernes 22 de marzo en Madrid) y Marruecos (martes 26 en Tánger).


A pesar de la distancia, Antonella Roccuzzo no quiso dejar de saludar a Leo por el Día del Padre, que se celebra este martes en España, y publicó en su cuenta personal de Instagram una felicitación para su marido (foto).


‘Feliz Día del Padre. Te Amamos !!! @leomessi‘, escribió Anto en el pie de una foto en la que se ve a la pareja junto a sus hijos, Mateo, Thiago y Ciro.


Luego de la gira de la Selección, que mantiene vigente la incógnita de si Leo viajará al segundo partido en Marruecos, Messi volverá a Barcelona.


El sábado 30, el equipo de Ernesto Valverde enfrentará al Espanyol en el clásico catalán y luego comenzará a preparar el cruce de los cuartos de final de la Champions League, contra el Manchester United (ida el 10 de abril y vuelta el 16 del mismo mes). Antes, se le vienen el Villarreal y el Atlético de Madrid por la Liga. Sin dudas, una agenda más que cargada para el zurdo rosarino.