Se viene el esfuerzo final, el último desafío para los pilotos y navegantes del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid, el Canav, que cerrará el 2017 en la provincia. Entre el 16 y 19 de noviembre se correrá la 6ta y última fecha de la temporada en varios escenarios, en una carrera denominada 2da Rally Vuelta de San Juan, en la que se definirán 12 de las 13 categorías que conforman el parque.

El Canav ya pasó por Mendoza, La Rioja, Tucumán, Catamarca y San Luis y ahora la definición tendrá su plato distribuido en 920 kilómetros de recorrido, de los cuales 620 serán de velocidad y navegación. Hasta ahora se han inscripto 108 binomios, no sólo de Argentina sino también de países limítrofes.

El 2do Rally Vuelta de San Juan se largará simbólicamente el 16 de noviembre con una rampa ubicada frente al estadio Aldo Cantoni; previamente se desarrollará un prólogo en Rivadavia para definir el orden de salida de la primera etapa.

Precisamente, al día siguiente se largará en enlace desde Capital hasta El Salado, en Albardón, y allí se pondrá en marcha la competencia con un parcial que irá por Mogna, Jáchal y Rodeo.

Participantes : 15  Provincias argentinas tendrán sus representantes en carrera, desde Córdoba a Entre Ríos o Buenos Aires. A su vez, también habrá binomios de Bolivia, Chile y Uruguay.

El sábado, la segunda parte comenzará en la villa cabecera de Iglesia y tocará los distritos más importantes del departamento, como Villa Iglesia, Las Flores, Tudcum o Angualasto.

El domingo, en tanto, la parte final empezará nuevamente en Rodeo y avanzará hasta el Dique de Ullum. "Habrá etapas muy duras, de sectores de piedras grandes o lechos de río, como en la zona de El Puntudo, la Quebrada de las Burras o la Quebrada de Dehesa. Sin dudas que va a ser un exigente pero buen desafío para los pilotos", señaló Juan Pablo Sisterna, organizador del campeonato.