San Juan recibió al TCR South America con calor y viento Zonda, como para darle un bautismo de fuego a la flamante categoría que corre acá por primera vez. Con autos impactantes y construidos con el mismo reglamento que en otras partes del mundo, el Touring Car Championship desarrolló ayer el shakedown y su primera tanda de entrenamiento en el Circuito San Juan Villicum, que en cartelera compartida también tuvo ayer la clasificación del Superbike Argentino.

En la primera salida a pista del TCR, con condiciones adversas tanto por alta temperatura en el asfalto como por el viento, el shakedown preparatorio fue liderado por el mendocino Bernardo Llaver, que se sumó a último momento y con un Cupra registró 1m49s369. Detrás se ubicaron Jorge Barrio (Toyota) y Juan Casella (Peugeot).

Luego, el primer entrenamiento quedó en manos de Juan Ángel Rosso (Honda), quien tiene chances de ser campeón este fin de semana, con 1m49s067. Lo escoltó el líder del certamen, Fabrizio Pezzini (Lynk) a sólo 64 milésimas, mientras que detrás quedó Llaver, a 168 milésimas.

En total hay 18 autos del TCR para esta última fecha de la temporada 2022, que hoy tendrá continuidad con el segundo entrenamiento, a las 10; la Clasificación I a partir de las 14,10 y luego la Clasificación II (mejores 12) desde las 14,40.

  • Clasifica el TC

El Turismo Carretera, con el sanjuanino Facundo Della Motta, iniciará hoy su actividad en Chubut, en el marco de la 12da fecha y la segunda de la Copa de Oro, que definirá al campeón 2022. Hoy, la actividad en el trazado de 3.804 metros de extensión comenzará con entrenamiento del TC y de la telonera TC Pista, en la que estará presente Tobías Martínez.

A las 15 comenzará la clasificación del TC Pista y a las 16 lo hará el TC para el ordenamiento de las tres series clasificatorias de mañana. A su vez, a las 17,15 y 17,40, se disputarán las dos series del TC Pista.

Disputada una fecha de la Copa de Oro, encabeza las posiciones Agustín Canapino (Chevrolet), con 55,5 puntos, seguido por Manu Urcera (Torino), con 50.

Veloz. Carlos Dibu Morales se mostró rápido en cada salida a pista en la SS300. Y por muy poco se le escapó la pole position.

DIBU, EN EL SBK

En el Superbike Argentino, el sanjuanino Carlos Dibu Morales se quedó con la segunda colocación en la clasificación de la Super Sport 300, a apenas 178 milésimas de quien hizo la pole position, el misionero Nahuel Santamarina (2m03s398). A su vez, Juan Elías Mora se ubicó en la 10ma posición, Santino Sabatini quedó 13ro y Lucio Jofré ocupó el 23er lugar; entre los pilotos locales que pudieron clasificar ayer. Para hoy, está previsto que la carrera de la divisional se corra a las 16,35.

En cuanto a la Junior Cup, la otra categoría que cuenta con representantes sanjuaninos, Diego Venteo fue el mejor de los locales con el 7mo puesto de la clasificación, a 4s907 del poleman, el riojano Bautista Farías. Por su parte, Bautista Quiroga quedó 12do; Dylan Jurados e ubicó 13ro; Thiago Gigena fue 15to; Valentino Mesa, 16to; y Ariana Correa, 17ma. La carrera hoy será a las 16,05.