En otro hecho extraño en el fútbol sudamericano, el presidente de la Federación Boliviana informó públicamente ayer que la FIFA daba marcha atrás con el fallo por la inclusión de Nelson Cabrera, y por ende Argentina retomaba el quinto puesto en Eliminatorias, pero en cuestión de minutos la entidad mundial confirmó la sanción. ‘Sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta‘, informó el canal de medios de la FIFA (FIFA Media), sobre las 14 horas de la Argentina. 

Minutos antes desde Bolivia, los medios locales daban cuenta de una conferencia de prensa que encabezó el presidente de la Federación de fútbol local, Rolando López, en la cual informaba que la FIFA revertía el fallo y le devolvía los 4 puntos a Bolivia. 
Por traslación, Argentina recuperaba el quinto lugar (zona de repechaje) transitorio en las Eliminatorias al sacarle los dos puntos que le habían agregado por la sanción a Bolivia. ‘Esto es un bochorno‘, se quejó luego López y dijo que en Bolivia pasaron ‘del estupor a la indignación‘. 

Lo más extraño es que en la conferencia, López expuso un telefax fechado en Zurich, sede de FIFA, con fecha 2 de noviembre y recibido al día siguiente en la Federación Boliviana y que dice: ‘Nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto en lo referente a los recurso legales‘, sostuvo el texto y agrega que por ello ‘desestime el contenido de las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016‘.