Locura. Diego Armando Maradona estremece todo a su paso y ahora le toca a Mendoza.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que con la conducción de Diego Maradona suma tres derrotas y un total de siete de manera consecutiva, visitará en Mendoza a Godoy Cruz, en uno de los cotejos a jugarse hoy por la novena fecha de la Superliga Argentina de fútbol. El encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, desde las 13.15, con el arbitraje de Darío Herrera y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium. El semestre de Gimnasia viene siendo nefasto, y en sintonía con sus dos últimas temporadas lo tiene en zona de descenso directo, peleando por mantener la categoría.

El "Lobo" se ubica en la última posición en la tabla con un solo punto, producto del empate en la primera jornada 1-1 con Lanús, y a 13 unidades de Rosario Central, el último que hoy estaría en el escalón superior a quienes están en zona de descenso.

Este sábado además jugarán Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí, equipos que pueden rotularse de "revelaciones" al cumplir inesperadas y exitosas campañas en el inicio de la temporada a partir de las 13,15. En otro de los partidos, Estudiantes de La Plata será local de Huracán desde las 17.45.

Mientras que desde las 20, en Avellaneda, Racing Club intentará recuperar su forma recibiendo al golpeado Aldosivi de Mar del Plata que se quedó sin técnico en la fecha pasada.

Por la punta

San Lorenzo, recuperado de una mala racha y otra vez en la pelea por la punta, recibirá hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero, que está en zona de descenso directo, en encuentro de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El partido se jugará desde las 15.30 en el estadio Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro), tendrá arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por la señal codificada de Fox Sports Premium. Un triunfo pondría al Santo arriba.