Representante. Jorge Miadosqui (el primero de abajo a la izquierda) celebró el triunfo en Ecuador que puso a la Argentina en Rusia.

Junto a Claudio Tapia, presidente de AFA, Jorge Miadosqui fue el otro sanjuanino que estuvo en Ecuador celebrando la clasificación a Rusia 2018. El presidente de San Martín y actual secretario de selecciones nacionales contó que dentro del vestuario hubo "una alegría inmensa porque se cumplió con el objetivo. Teníamos un problema y se solucionó, clasificamos y ahora hay que buscar soluciones para un equipo muy competitivo, porque tuvo un camino complicado en las Eliminatorias y ahora hay que buscar que el camino sea el correcto".

Luego destacó la fiesta íntima tras el 3-1. "El festejo en el vestuario fue único. Pero todo empezó en la previa, porque había mucho optimismo y motivación. Pero con el partido empezado pasamos a perderlo rápido y ahí apareció Messi, que lo que hizo fue fantástico porque se puso el equipo al hombro y ganamos para meternos entre los cuatro".

De cara a lo que se le viene, que es empezar a armar el mejor equipo para estar en Rusia, el dirigente verdinegro sostuvo que "ahora estamos en igualdad de condiciones con todas las selecciones, por eso ahora tenemos que lograr un equilibrio y que el entrenador elija y lleve los mejores jugadores. El objetivo ya se cumplió y ahora hay que mirar para adelante y armar el equipo más competitivo, buscando el compromiso de todos, por eso creo que de acá al Mundial pueden haber cambios en el equipo que se debe formar".