El francés Sebastian Loeb (Ford Puma), a punto de cumplir 48 años, se impuso ayer en el Rally de Montecarlo y se transformó en el campeón más longevo de una prueba correspondiente al Campeonato Mundial de la especialidad (WRC).

Después de su participación en el Rally Dakar, donde fue segundo del qatarí Nasser Al-Attihay en la categoría autos, Loeb superó en la última etapa a su compatriota Sebastian Ogier (Toyota) en un final electrizante.

El 9 veces campeón del WRC aprovechó una pinchadura de la rueda delantera derecha de Ogier y logró alzarse con la victoria en la primera experiencia de la era híbrida del Mundial.

Ogier y Loeb estuvieron frente a frente hasta el último kilómetro del recorrido y ambos se mantuvieron tres veces a la cabeza de la competición hasta que Ogier sufrió el percance de la pinchadura que le permitió a su rival hacer historia.

El francés es el piloto más veterano y más ganador del Campeonato Mundial de Rally con 9 títulos y además igualó el récord de Ogier con 8 coronas en Montecarlo. Los principales puestos son: 1) Sebastien Loeb (FRA/Ford) 3h.00m.32/100; 2) S. Ogier (FRA/Toyota) +10s.; 3) C. Breen (IRL/Ford) +1m.39s.; 4) K. Rivanperä (FIN/Toyota) +2m.16s.; 5) Gus Greensmith (GBR/Ford) +6m.33s.