La expectativa llega a su fin... Con el lanzamiento ante las autoridades en la tarde de hoy, el Oficial de fútbol femenino ya será oficial, aunque la acción recién comenzará en una semana. El torneo de las chicas marcará un hito en el fútbol local con 500 jugadoras en escena. 


La expectativa es mucha. El Oficial de fútbol femenino ya comienza a tomar color. Hoy las chicas habrán dado un paso fundamental en su sueño de ser parte del fútbol sanjuanino cuando se realice la presentación formal ante las autoridades, la cita tendrá lugar a las 16 en cancha de Trinidad en el Barrio Atlético y allí desfilarán las 500 jugadoras que representarán a los 22 equipos que disputarán desde la semana próxima el certamen que pone en juego la Copa “Gobierno de San Juan-Secretaría de Deportes”. 


La Banda de Música entonará el Himno y posteriormente los equipos desfilarán ante los presentes, posteriormente y a modo de presentación, Las Renegadas de Albardón y SEC Cambeceres disputarán un encuentro en forma amistosa.


La Liga Femenina que preside Mónica Vela, marcará hoy un hito en la provincia. Los equipos estarán repartidos en dos zonas que llevarán como nombre las pelotas utilizadas en los Mundiales que ganó Argentina. Por la Zona “Tango” estarán: Unión Vecinal Vª María, SEC Cambaceres, Manantial Rawson, Sportivo Desamparados, Las Lobas de Media Agua, Sportivo Peñarol, Catita Moreno, San Martín, Sarmiento de Zonda, San Lorenzo de Pocito y Dilon. Mientras que a la Zona “Azteca” la integrarán: Del Bono, Las Renegadas de Albardón, Atlético Alianza, Libertad Juvenil de Las Chacritas, San Martín “A”, Colón Junior, San Agustín, Sportivo 9 de Julio, Atlético Trinidad, Palermo y Aberastain de Pocito. 


Si bien hoy las chicas disputarán un encuentro a modo de presentación, la fecha comenzará oficialmente el fin de semana próximo en canchas a designar pero la 1ra fecha propondrá los siguientes choques: U.V. Villa María-San Lorenzo, Cambaceres-Sarmiento, Manantial-San Martín, Desamparados-Catita, Lobas-Peñarol. Libre: Dilon. Por la Azteca: Del Bono-Palermo, Renegadas-Trinidad, Alianza-9 de Julio, Libertad-San Agustín, San Martín “A”-Colón. Libre: Aberastain.