El club Sportivo Niquivil y Argentinos de la Florida se clasificaron en la jornada dominguera como finalistas del Campeonato Oficial de la Liga Jachallera de Fútbol tras dejar en el camino a Racing y el Deportivo La Estrella, respectivamente.


El de la Sierra Maestra, Niquivil, tras la derrota en el partido de ida ante Racing por 4 a 2 estaba obligado a ganar por una diferencia de dos goles para igualar la serie. Niquivil ante un Racing demasiado especulador le ganó un intenso encuentro por 3 a 1 con goles de Renzo Porras y dos de Claudio Ortiz. El Pancho Cabrera marco el gol racinguista para definir al finalista desde el punto del penal. Alli los niquivileros fueron más efectivos y eliminaron a Racing por 4 a 1 para un resultado global de 7 a 2, volviendo así los rojinegros a instalarse en los tramos definitorios del certamen de la Liga Jachallera tras varios años en el ascenso, siendo un grande de verdad y uno de los finalistas de la primera Copa de Clubes Campeones en 1966.


Luego, en el clásico de la fecha, Argentinos de la Florida eliminó a Deportivo La Estrella desde el punto del penal tras perder el partido 2 a 0 con goles Franco Tejado y Diego Avila. Los Caranchos habían ganado el partido de ida 2 a 0. De esta manera Niquivileros y Caranchos disputarán la final el 26 de noviembre y el 3 de diciembre erigiéndose ambos en los representantes jachallero a la Copa de Campeones 2018.