El Turismo Carretera del futuro tendrá un adelanto en San Juan. Es que los nuevos modelos de autos serán presentados en el marco del Gran Premio Coronación, este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum. Se trata de los primeros Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Ford Mustang y Toyota Camry que ven la luz y que son la punta de lanza para la renovación de la categoría a partir del 2024. En principio está previsto exhibir las unidades el viernes frente al estadio Aldo Cantoni y luego que aceleran en el autódromo albardonero.

El TC cerrará su temporada el 2 y 3 de diciembre con el Coronación en San Juan y la idea es brindar un adelanto de cómo se verá la categoría con la histórica renovación del parque automotor. Inicialmente, los nuevos modelos convivirán con los Ford, Chevrolet, Dodge y Torino actuales, hasta que se produzca el desplazamiento definitivo.

De acuerdo al sitio especializado Sólo TC, la ACTC designó cinco equipos de Turismo Carretera para desarrollar los primeros prototipos de Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger, Toyota Camry y el rediseño de Torino (fue elegido por concurso). Los cuatro primeros modelos ya están prácticamente listos para la presentación oficial de este fin de semana, mientras que el del "Toro" estará el año próximo, aseguraron.

Las entradas para las tribunas Premium, Panorámica, Fin de Recta y Zona de Asado cuestan $1.000.

El DTA Racing fue el encargado de desarrollar el Ford Mustang, el Pradecon Racing el Chevrolet Camaro, el Di Meglio Motorsport el Dodge Challenger y el Toyota Gazoo Racing el Camry actualizado. Mientras que el nuevo Torino recayó en el Trotta Racing, aunque todavía no comenzó la construcción de ese auto. Estos equipos fueron documentando los procesos y aunando criterios con la ACTC para establecer medidas y parámetros. Esta información es la que están procesando para poder ponerla a disposición del resto de los equipos y que todos tengan las reglas técnicas, indicaron desde la web.

Hoy, de hecho, el Camaro y el Challenger harán unas pruebas en el autódromo de La Plata y luego las unidades serán alistadas para el traslado a San Juan. Si bien resta la confirmación, se espera que el viernes los coches puedan verse a partir de las 20 frente al Cantoni, mientras que el fin de semana los sanjuaninos serán testigos de un momento inolvidable cuando giren en el Villicum.

Se definen los campeones

El Gran Premio Coronación definirá a los campeones de las tres categorías que se presentarán en el Circuito San Juan Villicum. En TC, Mariano Werner (Ford) es puntero y gran favorito. El bicampeón, que ya sabe lo que es salir campeón en San Juan, lidera con 172 puntos; escoltado por Santiago Mangoni (133,5) y Juan Martín Trucco (125), entre los que más cerca están (matemáticamente hay siete pilotos con chances).

En TC Pista, la Copa de Plata es liderada por el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) con 218 puntos, escoltado por Agustín Martínez (Ford) con 150,5. Es decir que hay 67,5 puntos de diferencia entre los dos contendientes, por lo que si Tobías logra la pole el sábado será el campeón.

En tanto, en la Liga SpeedAgro, el sanjuanino Gabriel Da Rold tiene posibilidades de ser campeón ya que marcha cuarto con 53 puntos, a 30 unidades del puntero, con dos carreras este fin de semana.