Damnificado. Leonardo Ponzio se toma la cara luego de recibir el gas pimienta que arrojó aquella noche el "Panadero" Napolitano.

Lo ocurrido ayer hizo recordar, sin lugar a dudas, al ataque con gas pimienta que sufrieron los jugadores de River en la Bombonera durante la vuelta de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2015, jugada el 14 de mayo. River había ganado 1-0 de local en la ida y, en la vuelta, el encuentro estaba empatado 0-0. Cuando los futbolistas visitantes volvían al campo de juego para disputar el segundo tiempo, recibieron un ataque con un químico dentro de la manga que conduce del vestuario a la cancha. Aunque el árbitro Darío Herrera esperó un tiempo prudencial, los jugadores no se recuperaron y se suspendió el encuentro. La Conmebol decidió darle por ganada la serie a River, que luego se consagraría campeón de esa edición. Días después, se conoció que el atacante fue Adrián "Panadero" Napolitano, un barra del "Xeneize". En 2016, logró evitar el juicio oral y fue condenado a realizar tres años de tareas comunitarias.

Diferencias

En los incidentes

La mayor diferencia con lo ocurrido entre ayer y la Bombonera fue que los disturbios pasaron alejados del estadio, a unos 300 metros. Por eso es que desde la Conmebol descartaron una sanción parecida.