Certero. Diego Perotti, quien ingresó como suplente en la Roma, marca de penal el segundo de su equipo. El equipo italiano buscará repetir la proeza de cuartos de final ante Barcelona.




El volante Diego Perotti marcó ayer un gol de tiro penal en la derrota por goleada de Roma de Italia ante Liverpool de Inglaterra por 5 a 2 en el estadio Anfield, en la ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. La revancha entre Roma y Liverpool se jugará el próximo miércoles en el estadio Olímpico.

Perotti, uno de los futbolistas que está en la consideración del entrenador Jorge Sampaoli de cara al Mundial Rusia 2018, señaló su tanto (ST 40m) a través de un penal por la mano en el área de James Milner, mientras que el delantero bosnio Edin Dzeko (ST 36m) señaló el primer gol para el conjunto italiano.

Los goleadores de Liverpool fueron el egipcio Mohamed Salah (PT 36m y 45+1m), el senegalés Sadio Mané (ST 11m) y el brasileño Roberto Firmino (ST 15m y 24m).

Liverpool arrolló a Roma en gran parte del partido, de hecho tuvo una ventaja de cinco goles, pero en el tramo final del cotejo, desde el tanto de Dzeko, cayó en una meseta que Roma aprovechó para achicar la diferencia en el marcador.

El defensor Federico Fazio, otro jugador en la órbita de Sampaoli, fue titular en Roma, pero su desempeño fue bajo como el resto de sus compañeros.

Salah fue la gran figura del cotejo y ya acumula 43 goles en la temporada, a cuatro del récord del galés Ian Rush quien en 1983/1984 señaló 47 con la casaca de Liverpool. Además, aportó dos asistencias, una para Mané y otra para Firmino.

Perotti ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo y aportó el segundo gol para Roma en el mejor momento del visitante. El ex Boca Juniors lució recuperado de una lesión que le quitó la titularidad en los últimos partidos de la liga italiana.

La última vez que Liverpool estuvo en una final de este torneo fue en el 2007 cuando el equipo rojo perdió frente a Milan de Italia por 2 a 1.

Roma viene de dar el gran golpe del torneo.

  • Incidentes

Un herido grave

En la previa del partido hubo serios incidentes entre ambas hinchadas. Las peleas incluyeron piñas, patadas, botellazos, pedradas y hasta martillazos. Según la policía, hubo al menos un herido grave.

>>  Fazio mantiene la fe


Además, el surgido en Ferro agregó: "Todavía no perdimos, una vez más con el apoyo de nuestros hinchas vamos a pelearla hasta el último momento. Tenemos claro qué cosas se hicieron mal en esta ida y apelaremos a nuestra mejor versión para buscar dar vuelta la serie. Somos conscientes que no hay nada que perder para nosotros en la revancha", subrayó el zaguero central.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018