Los números nunca mienten. En una rueda, con San Martín deambulando en la parte baja de las posiciones, lleva ya seis tantos. Su cuenta personal con la camiseta de sus amores llega a los ocho goles desde que debutó en Primera. Y esta fecha fue más que especial para Matías Giménez porque en Rafaela convirtió su primer doblete pero lejos del egoísmo y de las luces de una cartelera que lo tuvo como actor protagónico, Mati prefiere ser útil al equipo. Ser el goleador del equipo, ante todo.

"Veníamos golpeados. Habíamos levantado en el juego pero no podíamos cerrar los partidos que parecían ganados. Eso influye en todo y necesitábamos cortar esa racha adversa. Se dio en Rafaela, en una cancha complicada y contra un rival que viene. Eso potencia todo y creo que nos liberó de esa carga de intentar, intentar y no conseguir el premio. Fue mérito de todo el equipo, más allá de mis goles. Eso lo remarco y para mí es la mejor lectura de todo lo lindo que vivimos en Santa Fe", comienza contando Giménez, un auténtico producto de la cantera verdinegra.

En Inferiores, Matías hizo muchos goles y tiene registro de haber anotado por partida doble: "Creo que en la Primera local marqué dos veces en un mismo partido pero también en las Inferiores. Es lo que buscamos los delanteros y cuando se da, uno siente que el esfuerzo de cada día tiene recompensa. Yo sé que sirvió para el equipo pero también sé que ayudó mucho a las familias de todos en San Martín. En mi caso, donde todos en mi familia somos hinchas de San Martín, creo que fue lindo para ellos. Me veían llegar bajoneado cuando no se daban los resultados y ahora, esto los alegró. A mi viejo, a mi abuelo, a mis primos. Todos verdinegros".

Sigue la Primera Nacional y esto es apenas el despegue según lo analiza Giménez: "Ya dimos ese primer paso y nos sacamos de encima no poder ganar. Ahora, tenemos toda la rueda completa para sumar fecha a fecha y terminar acomodándonos hasta donde alcance. Pero este grupo demostró sacrificio y voluntad para cambiar las difíciles y eso intentaremos todos juntos".

Su futuro entró en zona de rumores por un posible interés desde el exterior por sus servicios pero Matías no se apura: "Yo tengo contrato con San Martín hasta diciembre de 2023 y queda muchísimo. La idea es consolidarnos en San Martín y después evaluar pero nunca hubo ni un sondeo, ni nada parecido. Soy feliz con esta camiseta y sé que recién estoy empezando".

En la próxima fecha, San Martín será local de Brown de Puerto Madryn, el sábado desde las 16 en el Pueblo Viejo. Luego afrontará dos salidas consecutivas: a Brown de Adrogué y más tarde All Boys en Floresta.