Cordial. Se mostró Roger Federer, junto a Alexander Sverev, en la presentación de la exhibición que harán mañana en Parque Roca.

El suizo Roger Federer, aún vigente a los 38 años y en el podio del tenis mundial, comentó ayer que "hace una década que le vienen preguntando cuándo dejará de jugar" y confesó que si su físico se lo permite "intentará mantenerse hasta el último aliento de su carrera".

Federer formuló estas declaraciones en la presentación que realizó de su serie de cinco exhibiciones en Latinoamérica, en las que tendrá como partenaire al alemán Alexander Zverev y que incluye a Buenos Aires, donde se presentará mañana. "Es gracioso, pero en 2009 cuando gané Roland Garros y Wimbledon, comenzaron a preguntarme cuándo pensaba retirarme, y acá estoy jugando a los 38 años. Dependerá de mi salud y de los resultados", analizó el nacido en Basilea, en su primer contacto con la prensa en suelo argentino, luego de siete años, cuando se presentó en el Tigre en dos exhibiciones con Juan Martín Del Potro. Y agregó: "Mientras me sienta pleno para competir y lo disfrute, no veo ninguna razón para detenerme, creo que intentaré mantenerme hasta el último aliento de mi carrera".

"Es cierto que con la edad todo el circuito se torna más difícil, sobre todos los viajes. Con mi experiencia intento saborear todo, elevar mi rendimiento y competir contra Djokovic, Nadal y los jóvenes que cada vez logran más cosas", explicó.


Deseo
 

Zverev confesó ayer que le gusta mucho el fútbol y le agradaría encontrarse con Diego Armando Maradona. "Me gustaría encontrarme con Maradona, admiro mucho lo que hizo en su carrera. En el fútbol, Argentina tiene grandes campeones", analizó.