No será un domingo más para el Atlético San Martín. En Pocito, con el Bicentenario como escenario provisorio por la resiembra en el Pueblo Viejo, el Verdinegro hoy intentará dar el gran salto a la parte alta de la Zona A cuando reciba a Almagro en el capítulo 14 de la Zona A, sabiendo que ganando quedará en la cima del grupo con 23 unidades tras la victoria de Defensores Unidos de Zárate sobre Agropecuario por 2-0. Sería la primera vez en toda la temporada que San Martín llegaría a posiciones de liderato, ratificando que la decisión de cambiar de entrenador fue un acierto. La racha de dos victorias consecutivas puso al equipo del Pueblo Viejo expectante en su grupo y hoy, la chance de llegar a lo más alto es el premio a este mini ciclo en Concepción.

En lo futbolístico, las dudas que parecía sostener el técnico Monasterio se terminaron de resolver, lamentablemente, con la lesión confirmada de Matías Donato quien era uno de los nombres puestos en el ataque. Sin el ex Atlanta disponible, el técnico sanjuanino parecería haberse inclinado por el sistema de un solo punta, siendo Nicolás Franco el nominado para encabezar el ataque. Así, San Martín iría con Monllor en el arco; Molina, Masuero, Aguirre y Bontempo en una defensa que empieza a salir de memoria. En el medio, abiertos Borasi y Grahl, por el centro Pelaitay, mientras que Sebastián González irá de media punta, con Franco de punta.

Enfrente estará el equipo de Leandro Desábato. Un Almagro que volvió a ganar después de tres fechas, venciendo a Defensores de Zárate. Hoy aparece afuera de posiciones de Reducido, con 15 puntos en el escalón 12. Necesita resultados resonantes y meter una victoria en San Juan no es cualquier cosa. Para jugarle a San Martín, el Chavo iría con la misma formación que ganó de local la semana pasada, sabiendo que el peso de buscar el partido será del Verdinegro.