Mal festejo. Lionel Messi llegó a los 600 partidos con la camiseta del Barcelona, aunque su equipo quedó algo complicado para seguir en la Copa del Rey. 

 

Lionel Messi anotó un gol en la derrota de su equipo, Barcelona, ante Athletic Bilbao por 2-1 como visitante, en el único encuentro de la jornada por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey española.


El crack rosarino, que cumplió 600 partidos con la camiseta del club catalán, marcó su tanto a los 7 minutos del segundo tiempo y le sirvió para descontar en el resultado, ya que previamente Aduriz (25m. PT) e Iñaki Williams (28m. PT) anotaron para el dueño de casa.


En el Bilbao, Raúl García (29m. ST) e Iturraspe (35m. ST) se fueron expulsados por doble amonestación.
Además, el santafesino Javier Mascherano estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó al campo de juego en un conjunto ’blaugrana’ que dispuso de todos sus jugadores. 


El cotejo de vuelta se jugará el miércoles 11 en el estadio Camp Nou del club Catalán y allí se definirá el pasaje a la siguiente instancia.


Los restantes resultados en la jornada del miércoles fueron los siguientes: Real Madrid 3-Sevilla 0; Las Palmas 0-Atlético Madrid 2; La Coruña 2-Alavés 2; Valencia 1-Celta 4; Osasuna 0-Eibar 3.


La final de la edición 113 de la Copa del Rey 2016/2017 se disputará el 21 de mayo. Barcelona es el club más ganador con 28 títulos y actual defensor del título.


Ahora para el Barcelona se viene el próximo domingo el choque por la Liga española, visitando al Villarreal. Luego, se juegan la clasificación de locales ante Bilbao.

 

El capitán de Barcelona, Andres Iniesta, se mostró optimista pese a la caída en la ida de la eliminatoria. “El partido ha sido realmente parejo, ellos tuvieron la virtud de marcar en sus dos primeras llegadas y eso complicó todo”, sostuvo y agregó “siento que la llave está más abierta que nunca. En nuestra cancha y con el apoyo de nuestros hinchas, podremos dar vuelta la eliminatoria. Hay que estar atentos en los detalles del próximo partido y confiar en que en 90 minutos somos capaces de avanzar”. 

Furioso

El central de Barcelona, Gerard Piqué, se refirió a la actuación del árbitro Fernández Borbalán: “El penal a Neymar ha sido clarísimo y el que me ha hecho Gorka a mí, también. Pero ya sabemos cómo funciona esto. Nosotros queremos jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes”, disparó el futbolista, en una declaración polémica.