A lo grande. Cuando en el fútbol parece que sólo lo que importa son las victorias, muchos de los pequeños que disputaron el Mundialito se encargaron de demostrar que también pueden divertirse y que sólo se trata de un juego. Eso lo reflejan en la imagen los chicos de Trinidad en el cierre del Mundialito que durante una semana se robó toda la atención.

Alegría. Emoción. El grito de "Dale campeón, dale campeón..." que retumbó fuerte durante todo el domingo. Esas fueron las postales de un día atrapante en donde se le bajó el telón al Torneo Internacional de Fútbol Infantil que organiza cada año Trinidad y que este año celebró su 25ta edición. El tradicional Mundialito que nuevamente contó con el auspicio de DIARIO DE CUYO que aportó las 3.500 medallas para todos los pequeños que lo jugaron, tuvo ayer la disputa de las finales y por la noche la premiación que debió acortarse por la lluvia interminente que también quiso estar anoche en el Barrio Atlético.

Premio a la diversión. Los capitanes de cada una de las categorías posan con los premios y las autoridades que hicieron posible, una vez más, el tradicional Mundialito infantil.


En la cita estuvieron presentes el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alberto Platero, el secretario de Deportes, Jorge Chica, el coordinador general, Juan Pagés, entre tantas autoridades, en la gran noche de los pequeños.


En la categoría 2003 VILO se consagró campeón tras vencer a Deportivo Caucete por 1 a 0, tercero finalizó Cervantes, que derrotó a Desamparados por 2 a 0. En la categoría 2004 el campeón fue Alianza, los "lechuzitos" vencieron a La Serena por 3 a 2 y se alzaron con el campeonato, tercero culminó CADI de Tucumán, quien se impuso por la mínima diferencia ante Cabral. En tanto, en la 2005, nuevamente se consagró Alianza venciendo por 2 a 1 a La Serena. En el partido por el tercer puesto VILO se impuso ante Desamparados por penales. En la 2006, Trinidad se alzó con el campeonato tras vencer ajustadamente a Deportivo Caucete por 2 a 1, y tercero finalizó Desamparados, que le ganó a 9 de Julio por 2 a 1. En la 2007, otra vez Alianza gritó campeón, los pequeños vencieron en la final a 9 de Julio por 2 a 0 y sumaron el tercer título en este Mundialito para la institución de Santa Lucía. En el tercer lugar finalizó Trinidad venció por 2 a 0 a Sol Naciente y subió al podio. Más tarde en la 2008 la final la disputaron Alianza y Trinidad, el León ganó por 1 a 0 y festejó, en el tercer lugar finalizó Peñarol, tras ganarle por penales a La Serena. Por último en la 2009,el campeón fue 9 de Julio que se impuso por penales ante La Serena. El tercer lugar fue para VILO, que goleó a Catita por 5 a 1.

Los equipos que no clasificaron en la primera instancia por la Ronda Campeonato fueron a la Ronda Consuelo y allí también hubo mucho festejo para los campeones. El sábado se habían definido algunas categorías como Unión que se consagró en la 2008 y Sol Naciente en la 2009. Ayer, en la 2003 Trinidad se alzó con la Copa tras derrotar a Unión, en tanto que en la 2004 fue Desamparados el campeón, lo logró tras derrotar a Del Bono. En la 2005 el consagrado fue La Cantera que venció a Cabral, y en la 2006 Catita se coronó tras derrotar a Atenas. Por último en la 2007 Unión fue campeón luego de ganarle a Cachito.

Así, el Mundialito bajó el telón, los pequeños ya se imaginan y esperan el verano próximo para volver a ser parte...


El trabajo que no se vio, pero fue fundamental
 

Arrancando desde muy temprano por la mañana y finalizando en horas de la madrugada, el trabajo que realizaron los planilleros fue fundamental en el Mundialito de Trinidad. Comandados por Marcelo Ayllon, ellos tuvieron la tarea diaria de recibir las planillas y llevar todas las estadísticas. Su labor fue clave para la difusión, nuevamente estuvieron a la altura de un evento de tal magnitud.

VILO, el primero en festejar en la 2003

Los chicos de VILO disputaron su último Mundialito y lo hicieron de la mejor manera consagrándose campeones y recibieron la Copa por parte de Alberto Platero, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Segundo finalizó Deportivo Caucete y tercero, Cervantes. La Copa Consuelo fue para Atlético Trinidad.

En la 2004, Alianza repitió

Tal cual había pasado la edición anterior, Atlético Alianza dominó y se alzó con el campeonato. Entregó el presidente del club "Roquiño" Mallea. La Copa de Plata fue para La Serena de Chile y tercero finalizó CADI de Tucumán. En la Copa Consuelo el campeón fue Sportivo Desamparados.

Los "Lechuzos" también festejaron en la 2005

Continuando con la racha para la institución de Santa Lucía, Atlético Alianza se consagró en la categoría 2005 y recibieron por parte de la dirigente gremial Mirna Moral. Completaron el podio La Serena de Chile y VILO. Mientras que La Cantera gritó campeón en la Copa Consuelo.

En la 2006, el título quedó en casa

El secretario de Deportes, Jorge Chica, entregó la Copa a los pequeños de Trinidad, que se consagraron en una final atrapante, adueñándose del título en la categoría 2006. Segundo finalizó Deportivo Caucete y tercero lo hizo Desamparados "A". La Copa Consuelo en esta categoría tuvo como dueño a Catita.

El Lechuzo, imbatible también en la 2007

Sin lugar a dudas Alianza completó un gran año en el Mundialito siendo el equipo más ganador del torneo y consagrándose en la 2007. Entregó el trofeo Fabio Basso, de la dirección Comercial de DIARIO DE CUYO. Segundo finalizó 9 de Julio, tercero Trinidad y Unión, gritando campeón en la Copa Consuelo.


El León se hizo gigante en la 2008

Los chicos de Trinidad gritaron campeón en la categoría 2008 en una final atrapante y recibieron su trofeo por parte de Jorge Chica, secretario de Deportes. Segundo finalizó Alianza y tercero, Peñarol. La Copa Consuelo tuvo como dueño a Unión de Villa Krause.

El Azul, más fuerte que nunca en la 2009

En la última final de la jornada, los más chiquitos del certamen disputaron una intensa final. 9 de Julio recibió su Copa y festejó a más no poder. Segundo fue La Serena y tercero culminó VILO. Sol Naciente se quedó con el campeonato en la Ronda Consuelo.

El premio Fair Play tuvo tres ganadores

Como cada año, Trinidad premió al comportamiento con la Copa Fair Play que en este caso distinguió a tres instituciones. En el ámbito nacional premió a Cachito de Formosa, en el plano internacional fue Fucar de Colombia, mientras que Fornari (foto) se llevó el premio a nivel provincial, igual todos festejaron.